Compartir

Maduro: Luego del 23 de enero el pueblo fue traicionado

El vicepresidente Ejecutivo marcha junto con el presidente de la AN, Diosdado Cabello, desde Propatria hacia la parroquia 23 de enero. Maduro indicó que "vamos hacia la felicidad verdadera" mientras Cabello señaló que nunca más el pueblo será traicionado.

SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:38 PM
Caracas.- El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, participan en la marcha oficialista que se dirige desde Propatria hacia la parroquia 23 de enero para conmemorar el 55 aniversario de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Uno de los lemas de la movilización es "el pueblo no volverá a ser traicionado" y el motor es la revolución del presidente Hugo Chávez.

El vicepresidente Maduro equiparó la fecha del 23 de enero con la del 4 de febrero como hitos en la historia de insurgencia de los pueblos contra la traición y la opresión y dijo que el 4 de febrero de 1992 "el comandante Chávez insurgió con las banderas de la verdadera democracia".

"El pueblo tuvo una gran esperanza pero fue traicionada por un pacto en Nueva York y luego el Pacto de Punto Fijo, un pacto de la burguesía con una cúpula de partidos que traicionaron al pueblo. Y el imperialismo estadounidense que le dio la bendición a esa traición. (...) Las luchas que vinieron después fueron cruentas, miles de desaparecidos y el pueblo nunca dejó de luchar, del 23 de enero al 4 de febrero de 1992 cuando pasaron 34 años (...) y el 4 de febrero cuando insurgió la juventud, cuando el comandante Chávez insurge lo hace con las banderas de la democracia verdadera y de allí comenzó a gestarse la gran revolución que terminó cuajando con la elección de Chávez en diciembre de 1998", señaló a VTV mientras caminaba hacia la parroquia 23 de enero.

"Esta movilización demuestra no solo el músculo físico que tiene el pueblo, sino el músculo ideológico (...)es el pueblo heredero de Bolívar, Zamora y Guacaipuro que fue traicionado hace 55 años. Este es el pueblo de Chávez, de Fabricio Ojeda, de Hugo Trejo, un pueblo que se ha crecido en las circunstancias de nuestra historia. Este pueblo está cansado de las traiciones, el presidente Chávez nos ha educado en valor supremo de la lealtad", dijo.

El Vicepresidente aseguró que "vamos hacia el socialismo, hacia la felicidad verdadera, hacia la libertad suprema, a la construcción de una sociedad de paz y que tiene un nombre, el socialismo".

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, indicó que "vamos hacia el fortalecimiento de la unidad nacional. Indicó que actualmente existe "una gran conciencia" del pueblo.

"Más nunca, más nunca, ocurrirá una traición contra el pueblo. Hay un gran compromiso de entrega" y de lealtad al presidente Chávez y con él se acabó la historia de las traiciones contra el pueblo", manifestó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Raúl Guaritoto
23.01.2013
7:55 PM
Que gran visión tuvieron los que suscribieron el pacto de Punto Fijo. En ese momento (1958) existían en el mundo más de 40 países comunistas. Valientemente decidieron excluir al Partido Comunista de Venezuela. Hoy solo quedan 2 países comunistas: Corea del Norte y Cuba. Esa es la gran calentura de los comunistas de Venezuela. Esa es la gran calentura de los chavistas. Ese fue el espíritu del 23 de Enero que tanto les duele. Viva el 23 Enero! Fuera comunistas traidores!
 
Por Shary Sulbaran
23.01.2013
6:00 PM
La traición y venta a la patria comenzó a partir del 1998 bajo este régimen chavista- castrista. Traidores a la patria como Maduro no tiene nada que celebrar hoy. La democracia no existe en el vocablo chavista,
 
Por Carlos Ayala
23.01.2013
4:57 PM
TRAICIONES JEJEJE QUE TAL EL CINISMO DE ESTOS ROJITOS ,MIRA CHICO UNO NO ES DE PALO, NI MUCHO MENOS GAFOS, QUE HABLANDO DE TRACIONES LE ENTREGARON A LOS CUBANOS LA SOBERANIA VENEZOLANA CONVERTIDO EN UNA COLONIA CUBANA Y ESTAMOS EMPEÑADOS DE POOR VIDA CON LOS CHINOS Y RUSOS Y QUE IRONIA LO QUE ALIMENTA LA ROBOLUCION SON LOS DOLARES QUE COMPRA EL PETROLEO DEL REGIMEN CHAVISTA SON LOS QUE LLAMAN PITIYANQUIES IMPERIALISTAS. COMO PARA RIPLEY. FALSOOS ROJITOS
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
23.01.2013
3:39 PM
"VAMOS HACIA LA FELICIDAD VERDADERA",SI COMO NO LUISSS.PARA LA FELICIDAD CUBANA,QUE ES LA MAS GRANDE DEL MUNDO.
 
Por Roberto Machado
23.01.2013
3:15 PM
Las traciones no se celebran.
 
Por Mirna Sanchez
23.01.2013
3:10 PM
La traición del PSUV al comandante?. Sabré Dios si lo tienen secuestrado. Ustedes Maduro, Cabello y los militares han desobedecido las ordenes del comandante de defender la soberania. La están entregando al regimen Cubano de Fidel Castro. Estas no fueron lo que ordenó mi comandante el 8 de diciembre de 2012. Están traicionando al partido y al comandante. Fuera Maduro y Diosdado Cabello ustedes son los traidores
 
Por wilmer bolivar
23.01.2013
2:37 PM
el no deberia de celebrar este dia ,que yo sepa en esa epoca no soplaba nisiquiera el socialismo fue AD la que salto al ruedo
 
Por Clemencia Ascanio
23.01.2013
2:32 PM
EL PUEBLO ES TRAICIONADO CONSTANTEMENTE POR USTEDES, USTEDES SABEN QUE ESTAN ACTUANDO ILEGALMENTE Y LES VA A LLEGAR EL MOMENTO DONDE TENDRAN QUE ENTREGAR EL PODER...
 
Por Eduardo Martinez
23.01.2013
2:23 PM
Algún día sera tarde para parar esta traición, nos veremos en un caos terrible, un pais con deuda externa por las nubes, y ahi seremos el país mas pobre de la región. Quién quiere un país quebrado. Estamos a la deriva...sin capitan... que se fue a la isla...y ahora nadie quiere asumir que Paso en CUBA??
 
Por Simon Mola
23.01.2013
2:14 PM
Que interesante el mensaje de esta gráfica, Vivir con Abundancia sin mucho esfuerzo sera que el pueblo ya esta entendiendo la verdadera revolución?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar