Compartir
23 DE ENERO | Llamó a la reflexión de todos los venezolanos

Ernesto Villegas lamentó agresión a periodistas de Venezolana de Televisión

Indicó el ministro de Comunicación que la colocación de una pancarta por parte de jóvenes que eran seguidores de Henrique Capriles Radonski generó el rechazo de varias personas en el lugar y devino en ataques sin control a los activistas. Un camarógrafo tuvo que ser hospitalizado con daños en el cuello y columna.

imageRotate
Algunas consignas que desconocen a la MUD y al chavismo generaron violencia (AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  08:16 PM
Caracas.- Haciendo un llamado para la responsabilidad en materia de dirigencia política, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, lamentó la noche de este miércoles la situación irregular que se dio durante un acto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizado en el Parque Miranda.

Indicó el ministro que la colocación de una pancarta por parte de jóvenes que eran seguidores de Henrique Capriles Radonski generó el rechazo de varias personas en el lugar y devino en ataques sin control a los activistas y a personas que estaban a su alrededor.

Fueron agredidos en este lugar trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV), uno de ellos, camarógrafo tuvo que ser hospitalizado con daños en el cuello y columna, pero, como especificó, no presenta fracturas.

Señaló el manejo de los dirigentes políticos de la oposición y pidió de ellos la mayor responsabilidad por lo que dicen y cómo actúan: "Es un momento oportuno para llamar a la reflexión", pidiendo "responsabilidad al liderazgo".

En el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) manifiestan solidaridad a Carlos Chacón, el camarógrafo afectado.

Pedro Carvajalino del staff de VTV, explicó que todo ocurrió tras el discurso de Ramón Guillermo Aveledo, dirigente de la MUD, pues, a su juicio, se incitó a la violencia.

Dijo que un grupo de jóvenes que se denominaban "Orden" desplegó una pancarta con el mensaje "Ni MUDos, ni chavistas".

Carvajalino explicó que Aveledo tildó la situación como "acto de provocación del Gobierno" y señaló que los jóvenes de Orden fueron confundidos como militantes de izquierda. "Comenzaron a hacer una cacería de brujas", agregó.

El Ministerio Público (MP) anunció que en las próximas horas presentará ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a "Giovanni José Bravo Cabrera (37), José David Jerez Bastidas (20) y José Manuel Vásquez Reverón (29), por su presunta responsabilidad en la agresión contra el camarógrafo de VTV, Carlos Enrique Chacón Moreno, de 44 años de edad, y el comerciante Rómulo Gómez, de 49 años".

"En la audiencia de presentación, el fiscal 29 del AMC, Armando Hernández, imputará a los tres hombres por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana", precisó un boletín del Ministerio Público citado por AVN.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Alejandro Prieto
24.01.2013
12:04 PM
Desafortunadamente vivimos en un pais, donde la justicia es de quienes tienen el poder, cuantos actos de violencia hacia periodista y camarografos de otros canales se ven y son justificados por el gobierno aplicando la ley del embudo. Sin embargo todo tiene su tiempo y un dia los hipnotizados Chavistas abriran sus ojos y veran que han apollado al gobierno mas tirano, patetico y destructor que ha existido en esta republica. Creo que ninguna dictadura ha hecho tanto daño al pueblo y al patrimonio
 
Por José Pérez
24.01.2013
10:32 AM
Ernesto: Tu llamas periodistas a chavistas que no son periodistas. Ellos son "acobijados" bajo el pretexto de ser empleados de medios comunitarios comunistoides, entonces por ese solo hecho se les considera "periodistas" sin estudiar y sin conocer un liceo. Además, ¿qué hacía el canal 8 en una actividad de la oposición? Seguro fueron a provocar, porque lo único que saben es levantar falsos testimonios que lo practican como credo para ver si logran detener a Capriles y a Ledezma.
 
Por Carlos Palital
24.01.2013
8:57 AM
Los organos de Seguridad del Estado al Servicio de los REvolucionarios pero en perjuicio de la otra parte de la sociedad.
 
Por Alida Cusati
24.01.2013
8:49 AM
Ah claro, como es un camarógrafo de VTV le duele al Villegas, pero todas las veces que agreden a los reporteros de Globovisión y RCTV nadie dice nada!! De todos modos no estoy de acuerdo con las agresiones físicas, pero lamentablemente éste odio lo infundió Chávez dividiendo familias, rompiendo amistades; todo por su propio resentimiento y complejo de inferioridad!!
 
Por brenda nucci
24.01.2013
8:32 AM
LASTIMA QUE NO PASABA LO MISMO CUANDO LOS AGREDIDOS ERAN OPOSITORES...ESA FRASE YA LA HABRAN DICHO ANTES.. ME IMAGINO
 
Por Engerlis Salomon
24.01.2013
8:26 AM
Hay que ver que estos chavistas, no tienen moral para nada... son ellos que envian gente a filtrarse en actos de la MUD y provocar altercados, nada más con ver la foto son los mismo de siempre... Ahora señor Villegas porque no manda a investigar todos los atropellos contra los perioridistas del RCTV y GLOBOVISIÓN que son muchisimos??? Me alegro mucho que lo sacaran por falta de respeto!
 
Por Ramón Figuera
24.01.2013
7:55 AM
Beneda Roque, le recomiendo analice la máxima de Maquiavelo: "Divide y vencerás". Para que la minoría pueda reinar, es necesario dividir a la mayoría. Es justamente lo que ha hecho el gobierno. Dividir a los venezolanos. ¿Por qué han logrado su objetivo? Porque muchos venezolanos, pensando en sus propios intereses, no distinguen entre las formas y el fondo. Y en vez de pensar en la salud del país, le hacen el juego al oficialismo haciéndose eco de eufemismos y silogismos para justificarse.
 
Por Veronica Monteverde
24.01.2013
7:54 AM
Villegas: que patético eres. Como se te notan las costuras de tu odio y que sólo haces lo que te mandan tu amos. Si fueras tan "imparcial" tendrías que condenar los ataques de los dequiciados chavistas a otros periodistas y a parlamentarios y a gente que no comulga con su bazofia ideológica. Das lástima, por qué no te callas.
 
Por SEAN LUIS APONTE
24.01.2013
7:51 AM
QUE PENA DE ESTE GOBIERNO QUE PRETENDE SEGUIR MANIPULANDO AL PUEBLO EN GENERAL, LES RECOMIENDO Y PIDO A LOS QUE APOYAN ESTE RÉGIMEN CASTRO COMUNISTA QUE HABRAN LOS OJOS UDS. TAMBIEN ESTA EN EL OJO DEL HURACA, AQUI LOS UNICOS PREVILEGIADOS SON ELLOS LOS ROJITOS DEL GOBIERNO PORQUE UD. LOS ROJOS QUE VOTAN POR ELLOS ESTAN EN NUESTRAS MISMAS COMDICIONES, ESTIRANDO EL BOLSILLO PARA PAGAR CUENTAS, COMER Y TENER MEJOR CALIDAD D EVIDA.
 
Por jose antonio pineda
24.01.2013
7:27 AM
ja,ja,ja,ja cuando son los de medios privados los agredidos NO DICEN NADA, pero cuando es uno de ellos, salen a defenderlo, siempre lo ha dicho REVOLUCIÓN DE PACOTILLA CON DOBLE MORAL, ja,ja,ja,ja y de paso los periodistas de los medios del gobierno son provocadores pero en exceso y cuando les dan su tate quieto empiezan con lloraderas como las PROPIAS MAMITAS, ja,ja,ja,ja QUE PATÉTICOS.....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar