Compartir

Trabajadores de Carabobo denuncian presión para que renuncien

400 empleados de Fundavanza aseguran ser objeto de maltratos

MARIANELA RODRÍGUEZ , ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.-Trabajadores de la Fundación para el Avance Social (Fundavanza), denunciaron que las nuevas autoridades de la Gobernación de Carabobo los acosan y maltratan durante sus labores con la intención de que renuncien a sus cargos. Señalaron que son 400 empleados quienes laboran desde la administración anterior.

Katiuska Ortega, vocera de los manifestantes quienes se reunieron este lunes frente a la sede de Fundavanza, denunció que una de las maniobras del nuevo gobierno regional es exigir a los coordinadores y promotores que trabajan en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, que acudan diariamente a las oficinas ubicadas en el edificio Torre Empresarial en Valencia, para firmar la asistencia dos veces al día. "Esto ocasiona un alto costo adicional que es innecesario para quienes laboran en esos municipios. Ir y venir todos los días desde el litoral hasta Valencia implica gastar 80 bolívares en pasaje sin incluir la comida", expresó Ortega.

Miriam Villegas, otra de las afectadas, manifestó que las condiciones de trabajo impuestas por la nueva gerencia tienen por objeto obligar a los trabajadores a renunciar. "Existen casos de embarazadas a las que obligan venir a Valencia desde cualquiera de los 14 municipios del estado, y también les han negado seguro médico".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar