Compartir
TOMA DE POSESIÓN | En carta a la OEA

Mesa afirma que sin juramentación de Chávez se rompe hilo constitucional

Mediante una comunicación dirigida a José Miguel Insulza, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo anunció que de concretarse esta violación a la Constitución, como consecuencia del estado de gravedad en el que se encuentra el Presidente electo, se estarían quebrantando además los articulo 3 y 4 de la Carta Democrática Interamericana.

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  09:44 AM
Caracas.- La Mesa de Unidad Democrática (MUD) alertó a la Organización de Estados Americanos (OEA)  que el próximo 10 de enero, "representantes del gobierno actual romperían el hilo constitucional, al pretender la extensión del actual período presidencial" sin la juramentación del presidente electo, Hugo Chávez Frías. "Obviando así, lo establecido en la Carta Magna", asegura la colación de partidos.

Mediante una comunicación dirigida a José Miguel Insulza, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo anunció que de concretarse esta violación a la Constitución, como consecuencia del estado de gravedad en el que se encuentra el Presidente electo, se estarían quebrantando además los articulo 3 y 4 de la Carta Democrática Interamericana.

Aveledo reiteró que los caminos ante todas las eventualidades políticas de Venezuela están descritos en la Carta Magna, e informó que su violación representaría una alteración del orden constitucional y una afectación  al orden democrático.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (53)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Marlen Hidalgo
09.01.2013
12:49 AM
Lamentablemente en este país, si los señores del gobierno, rompen el hilo constitucional, habrá lamentablemente una "guerra civil", cosa que nadie quiere. Pero tampoco nadie quiere que le quiten su libertad, su poder de decisión, su libertad de opinar. Cuando a uno lo atacan la reacción normal es defenderse. Hay que luchar por lo que queremos! FUERA MIEDO!! Tenemos que pensar en nuestros nietos, en que Patría le vamos a dejar!! DIOS SALVE A VENEZUELA!!!!
 
Por Marlen Hidalgo
08.01.2013
11:51 PM
Para el Sr. Bernardo Pulgar. Estimado Sr., cuando veo su ortografía, pienso que así como escribe piensa!! Con crasos errores!! Y si así como escribe piensa, entiendo su adhesión a este régimen nefasto. La constitución está por encima de toda ideología política, no se puede cambiar a conveniencia. Y si los que están en el poder lo hacen, quién le garantiza a Ud. que le van a respetar sus derechos!! Si están violando la CONSTITUCION de una manera flagrante, cree Ud. que le van a respetar sus derechos?!! No sea iluso, razone. Dios lo bendice. Y yo por mi parte le pido a Dios, que le dé entendimiento.
 
Por GUSTAVO FRANCO
08.01.2013
5:31 PM
La mud habla de ruptura del hilo constitucional despues que ellos dieran un golpe de estado y pisotearon el texto constitucional de la repuública.Con que moral?.
 
Por Sory Arias
08.01.2013
3:32 PM
Chávez tiene que venir a juramentarse el 10 de enero. Si no viene Cabello asume la presidencia interinamente y convoca a elecciones. Eso dice la Constitución y así tiene que cumplirse aunque no le guste de Maduro que se cree el heredero.
 
Por Carlos Eduardo Rodríguez
08.01.2013
3:17 PM
Luisa Pacheco tiene razón ... lean mas abajo
 
Por Eduardo Martinez
08.01.2013
2:59 PM
Si el presidente no se levanta de esa cama ¿Que pasara aqui en Venezuela? Eso de esta estacionario que significa medicamente, no conozco este término médico. Esta vivo o no, respira por si solo o no, esta en coma inducido o no...El 10 enero estara en su cama de La Habana y lo más increible que no se manifestado desde su operación...para mi que tuvo su paro cardiaco...y no saben que decir los medicos cubanos con su metida de pata...Ahora que inventaran dentro de 90 días...Mientras tanto el pais economicamente esta a la deriva...inseguridad, desempleos, aumentos de los productos, desabastimientos, y cada dia es mas dificil trabajar y invertir en Venezuela...
 
Por José Pérez
08.01.2013
2:34 PM
Es lo que esperamos para que entre la Junta Patriótica a poner orden ya que los militares están en el limbo. No creemos en una paz cucuta, esta debe ser completa y con garantías para los venezolanos, somos ciudadanos de bien pero armados, no contamos con la FAN pero la someteremos a costa de inocentes. Pónganse las pilas.
 
Por bernardo pulgar
08.01.2013
2:23 PM
SENORES DEJEN EL DECESPERO BIEN CLARO LO DIJO EL DOCTOR HERMAN ESCARRA ,SIN ESTADO DE ECEPCION , O DECRETADO ESTADO DE INAVILIDAD DE EL PRESIDENTE CHAVEZ NO PUEDE HAVER NUNCA UNAS ELECCONES POR QUE YA EL PRESIDENTE FUE ELEGIDO POR ESO LES REPITO DEJEN YA EL DECESPERO
 
Por paulino hernandez
08.01.2013
2:20 PM
los sesudos de la mesa no han asimilado ...los mas de cocho millones de votos que desean que el presidente reelecto asuma....un dia mas o un dia menos.....tomen aire...
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
08.01.2013
1:46 PM
Yo me ciño, para referirme a la juramentación, a lo que significa el acto administrativo,a sus requisitos esenciales, a sus efectos. El Estado,estado,municipio, o ente atribuido, genera actos hacia los particulares o interesados, y en el caso de marras es el Presidente de la República.El artículo 231, ejusdem, es de obligatorio cumplimiento, el juramento es intuito personae de ese funcionario,quien personalmente, estando hábil y conteste, lo dará en los términos previstos.NI MÁS NI MENOS.La norma es clara y precisa, gramaticalmente objetiva, como es la ciencia del Derecho, no acepta subjetividades, y menos politizarlo.Me preocupa la insana intención en hacerlo, deben respetar el estado de derecho, no estamos en la selva.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar