Compartir

Advierten riesgos en casas cerca del lago ante posibles invasores

Habría un "plan de invasión", según denunciaron vecinos afectados

imageRotate
La falta de vigilancia, en apoyo a los dueños de las casas, ha propiciado el intento de invasión en las casas abandonadas CORTESÌA EL PERIODIQUITO
Contenido relacionado
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Maracay.- Habitantes de los sectores La Punta y Mata Redonda, afectados por la crecida del lago de Valencia, al sur de esta ciudad, se mantienen alertas ante las intenciones de un grupo de personas de invadir las casas que ya fueron desocupadas por sus propietarios y que se encuentran a la espera de la indemnización.

Génesis Machado, habitante de Mata Redonda, refirió que la tarde del domingo, dos parejas junto a siete niños intentaron introducirse en una vivienda del sector ubicada en la manzana 27 para instalarse en el lugar. Dicha acción fue impedida por un grupo de vecinos que se percató de la irregularidad y procedió a desalojarlos con apoyo de funcionarios policiales, según sostuvo. "Nos mantenemos alerta porque esas mismas personas dijeron que a partir de hoy (ayer) aplicarían un plan de invasión de las viviendas que se encuentran solas y dicen que tienen permiso de la gobernación, de lo cual diferimos". Machado junto a otros vecinos presume que se trata de inquilinos que habitan cercanos a la zona, especialmente del urbanismo La Esmeralda, quienes tratan de ocupar esos espacios no permitidos con la intención de lograr la entrega de una vivienda propia o su reubicación.

Destacó que en varias oportunidades han notado la presencia de vehículos sospechosos, con un significativo número de niños a bordo, recorriendo el lugar y deteniéndose en los frentes de las casas abandonadas que suman unas 100.

En atención a ello, la afectada sostuvo que no permitirán que desconocidos entren a la fuerza a las viviendas de propietarios que aceptaron hace varios meses ir a hoteles y casas de familiares a la espera de la indemnización, pues podría causar retrasos en el proceso de salida de los aún quedan en el lugar. "Aquí tienen que entender que esto es una zona de riesgo y que si esas personas invaden, nos causan más problemas. Los propietarios que aún quedamos en estos urbanismos estamos en proceso de salir. ¿Si ellos invaden a qué hora vamos abandonar este lugar?, porque seguro le van a dar más prioridad a ellos y nosotros nos vamos a quedar por más tiempo y somos los que estamos en peligro", se quejó.

Exigieron a las nuevas autoridades de la Gobernación de Aragua continuar con la demolición de viviendas vacías.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar