Compartir

Con reductores de velocidad culmina operativo en la ARC

Se permitió una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora

imageRotate
Durante la jornada no se registraron accidentes GUSTAVO BANDRES
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Maracay.-Este domingo, cuando se estimaba el retorno de un grueso de temporadistas a sus lugares de origen por la culminación de las festividades navideñas, organismos de seguridad y prevención del estado Aragua aplicaron el dispositivo de Regulación y Control de Velocidad (Recovac) en la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Aragua, el cual arrojó resultados positivos, según informaron funcionarios de la Policía Nacional.

Personal destacado en la principal vía que une a los estados centrales con el oriente y occidente del país, sostuvieron que se cumplió con el acompañamiento de los conductores a lo largo de 66 kilómetros que comprende el tramo Aragua, iniciando desde los límites con Miranda, kilómetro 55, hasta la entrada del túnel de La Cabrera, frontera con Carabobo, kilómetro 121.

Detallaron que desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde de este domingo no se registraron hechos de tránsito que lamentar en el tramo de la autopista correspondiente a la entidad aragüeña.

Asimismo, indicaron que la afluencia de conductores comenzó a incrementarse a partir del mediodía. El dispositivo de seguridad aplicado consistió en el tránsito de unidades patrulleras en forma paralela en los tres canales de circulación de la ARC a una velocidad máxima permitida de 90 Kilómetros por hora, esto con la finalidad de resguardar a los conductores y evitar el exceso de velocidad.

La medida fue ejecutada cada treinta minutos o cuando se observaba el incremento de conductores adelantando vehículos por el canal del hombrillo. En la ARC fueron dispuestos varios puntos de control para la atención de los usuarios.

Para complementar el operativo, 13 mil pruebas toxicológicas han sido aplicadas durante la temporada decembrina en varios puntos del territorio nacional, de las cuales sólo 2% resultaron positivas.

Eduardo Pérez, coordinador de Toxicología de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), destacó que los ciudadanos que arrojaron positivo fueron sancionados con una multa de 10 unidades tributarias, reseñó AVN.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar