Compartir

Militantes se reúnen en la AN para apoyar elección de nueva directiva

Está previsto que la sesión del Parlamento para elegir a la nueva directiva inicie a las 12:00 del mediodía, además de la instalación del primer período de sesiones ordinarias 2013. Diosdado Cabello suena para repetir en la presidencia del Parlamento.

imageRotate
Los oficialistas alzan pancartas y cantan consignas de apoyo a Chávez (Leo Ramirez/AFP)
| 1 | 2 | 3 |
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  10:43 AM
Caracas.- Desde las 9:00 de la mañana un gran número de seguidores del presidente Hugo Chávez se concentran en los alrededores de la Asamblea Nacional en apoyo a la elección de la nueva junta directiva.

Parlamentarios oficialistas y de la Alternativa Democrática, ministros y  autoridades del Partido Socialita Unido de Venezuela (PSUV), comenzaron a llegar al hemiciclo del Parlamento.

El primero en declarar fue el ministro Ernesto Villegas, quien recibió una fuerte ovación y aseguró a la prensa que la oposición "no va a lograr lo que intentó con paros e intentos de golpe de Estado. Ahora no lo logrará con un reposo médico".

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, también se hizo presente junto a la diputada del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio.

Se conoció que la avenida Universidad a la altura de la esquina de Perico está cerrada por la sesión de la AN. Además, hay fuerte congestionamiento en la avenida Sucre.

Está previsto que la sesión del Parlamento para elegir a la nueva directiva inicie a las 12:00 del mediodía, además de la instalación del primer período de sesiones ordinarias 2013.

El artículo 194 de la Constitución de Venezuela expresa: "La Asamblea Nacional elegirá de su seno un presidente o presidenta y dos vicepresidentes o vicepresidentas, un secretario o secretaria y un subsecretario o subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas".

Igualmente, el artículo 219 establece: "El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto".

Actualmente la directiva de la Asamblea Nacional la preside Diosdado Cabello. En la primera y segunda vicepresidencia están Aristóbulo Istúriz y Blanca Eeckhout. Se prevé que Cabello sea elegido nuevamente como presidente de la AN.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Mauro Urbina
05.01.2013
4:07 PM
Muy buenas tardes a todos, me gustaría hacer un comentario y una solicitud de mas respeto con las personas que piensan diferente a muchos de los que escriben en este espacio, nadie nace chavista ni opositor todos los que nacemos en esta patria somos venezolano y me gustaría ver mas tolerancia de lado y lado ya que tenemos libertad de opiniones pero aveces ofendemos a la gente por solo pensar distinto, que bien estuviéramos si pudiéramos ser tolerantes con un solo fin que es de hacer de esta patria mucho mejor, pero la violencia no se ataca con violencia si no con valores, me he dado cuenta que ahora todos son expertos en política y sacan conclusiones en algunos caso verosímiles en otros no tanto, en mi opinión tenemos que poner mas de nuestra parte y aprender que somos corresponsales de la cosas que pasan en nuestro país y no descalificar a la gente que piensa distinto y ser mas humanos ademas de hacer comentario con carácter pedagógico no con burla y violencia. Feliz año
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
05.01.2013
3:23 PM
Eso no es bueno porque en una eventual intervencion la fuerzas armadas serian disueltas.....y el pais no es una super potencia...Irak fue el ejercito mas grande del mundo en su momento y llevo mas palo que gata ladrona. La sinderesis, la logica y el sentido comun debe reinar. Una revolucion no es facil, y las revoluciones deben saber evoluciar y transformarce, la revolucion China es un ejemplo.
 
Por Pedro Casique
05.01.2013
1:17 PM
La sumisión al castro-comunismo en estos catorce años ha facilitado la ideologización y el control de nuestras instituciones. El resultado directo es la paulatina abolición de la propiedad privada, las expropiaciones de tierras e industrias, y la destrucción de la actividad agropecuaria. Es decir, que nuestra debacle económica se debe al control ideológico sobre nuestras instituciones ejercido por los cubanos. Se trata, sin duda, de la humillación más grande que hemos vivido a lo largo de toda nuestra historia. ¡Qué verguenza! ¡Qué deshonra!Es por ello que todos los venezolanos, especialmente los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, debemos unirnos para ponerle fin a la dominación cubana. Los militares, por mandato constitucional, están particularmente obligados a defender y a hacer respetar nuestra soberanía. La sociedad entera está esperando a que cumplan con su sagrada obligación.
 
Por Jorge Rugeles
05.01.2013
1:10 PM
p-s-u-v= pranes-saqueando-unidos-venezuela, SOMOS MAS, ellos lo que tienen es el CNE con sus mas de 2 millones de votos cazabobos, del registro electoral que no han querido depurar, si juntamos los votantes contradictorios y los abstencionistas SOMOS MASSSS, y a eso le tiene miedo.
 
Por Savi Vila
05.01.2013
12:46 PM
Los únicos que tienen un alboroto histérico son los oficialistas. Ni Marquina el que ya tiene sus 15 minutos de fama por decir antes- pero más completo- lo que dicen Maduro y Villegas ha dicho que Chávez está en estado terminal. Nadie ha dicho que vá a morir. Lo último que pudiera pensarse es que se trata de un ensayo Cubano para ver como podría funcionar el chavismo sin Chávez. La última palabra, esa que no es posible escuchar la tiene Fidel : El Amo de la robolucion bolivariana.
 
Por Christian LeBonn
05.01.2013
12:44 PM
Pero para que' hay que hacer esto? Solo porque el articulo 219 de la constitucion dice que el 5 de enero de cada año hay que elegir a un presidente de la asamblea? No señor, para que' si eso es puro formalismo.
 
Por Magdalena Martinez
05.01.2013
12:40 PM
Tanto hablar de independencia, de Bolívar, de soberanía y terminamos convertidos en colonia, Venezuela se entrega al régimen más paupérrimo del caribe sin chistar. El país más triste del planeta; pagamos para que nos colonicen.
 
Por hector ayarza
05.01.2013
12:36 PM
Senores OJO con el golpe de estado,ellos no son mayoria,acuerdense que en 7O votaron hasta 3,4,5..y solo asi llegaron a 8M eso se llama fraude
 
Por hector ayarza
05.01.2013
12:30 PM
Tanto hablan de revolucion,que ya no hay pobreza,yo solo veo harapientos,creen que regalando neveritas chinas se acbo la pobreza,chavez no quiere ni ver la barbaridad quecometio a nombre de la tal revolucion,no al golpe de estado.ellos saben que la DEA los requiere.
 
Por marisela salazar
05.01.2013
12:17 PM
QUIEN ESTRA GANANDO $$$$$ CON LAS FRANELITAS????????? AH! JOSELO YA SE FUE !!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar