Compartir

Súmate llama a la Asamblea para que asuma su responsabilidad

Exigen que se escojan autoridades en el CNE, el TSJ y la Contraloría

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
"Asumir su responsabilidad asignada por la Constitución ante cualquier desenlace como consecuencia del estado de salud del presidente reelecto es la tarea más urgente que tiene la Asamblea Nacional (AN) a partir del 10 de Enero de 2013", advirtió Súmate en el editorial de su publicación Monitor Parlamentario de diciembre.

La organización lamentó que desde 1999 el Parlamento haya perdido su autonomía, "por haber estado subordinado al Poder Ejecutivo, por haber dejado de ser la tribuna necesaria para la discusión de los aspectos políticos y sociales más relevantes de la vida nacional; 2013 se le presenta como la oportunidad para que se convierta en la fortaleza institucional necesaria con el fin de recuperar la democracia en Venezuela".

Súmate insta a la AN a asumir su deber constitucional de seleccionar a los ocho nuevos magistrados del TSJ, del nuevo Contralor, ante fallecimiento de su titular en junio de 2011; y de tres nuevos Rectores del CNE, cuyo período se les vence en abril de 2013. "Esta función debe ser cumplida a cabalidad, atendiendo a lo establecido en la Constitución".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por justo mendoza
04.01.2013
9:58 AM
MI PREGUNTA ES, SI ESO Q ESTA DICIENDO SUMATE TIENE Q IR ACOMPAÑADO DE NUEVAMENTE DE LEALTAD ¿A LA ROBOLUCION? ME GUSTARIA SABER COMO VAN A OBLIGAR A LA MAYORIA CHAVISTA EN LA AN A Q ELIJA INTELECTUALES INDEPENDIENTES, IMPARCIALES Y Q CUMPLAN UNA FUNCION PATRIOTICA Y NO PARTIDISTA Y AUNQUE YO SE Q ESTO Q ESTA DICIENDO SUMATE ES ALGO OBLIGADO POR LAS LEYES, Q LA ASMBLEA DEBE HACER, NO ES MENOS CIERTO Q DEBE IR ACOMPAÑADO DE UN ACUERDO NACIONAL PARA ELEGIR LOS MEJORES HOMBRES EN CADA PUESTO, Y DE PROBADA CONDICION INDEPENDIENTE Y DE HONESTIDAD A CARTA CABAL PARA Q NO PUEDAN SER MANEJADOS POR NADIE A Q HAGAN LO MALO, SI TODO ESO SE LUCHA SE PUEDE LOGRAR, PERO HAY Q LUCHARLO EH, NO PROPONER POR PROPONER Y PRESIONAR POR PRESIONAR PARA Q SE CUMPLA COMO UN PROTOCOLO MAS Y SALIR DE ESO,NO, EN ESTOS TIEMPOS NO ESTAMOS PARA CUMPLIR "SIMPLEMENTE" CON PROTOCOLOS!!
 
Por jose alberto abreu cedeño
04.01.2013
7:54 AM
MI PREGUNTA ES:¿SI EL QUE ACUSA A UNA PERSONA NO PUEDE ESTAR EN EL JUICIO?¿PORQUE SIGUE PRESA LA JUEZA AFIUNI?NO ENTIENDOME LO PUEDEN EXPLICAR.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar