Compartir

Ledezma: Maduro y Cabello reciben órdenes desde Cuba

Dijo que es obvio que el canciller Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, están recibiendo instrucciones de gobierno desde Cuba. "Las están recibiendo y lo que queremos precisar es quién está dando las instrucciones, porque según el último boletín del Ministro Villegas, la salud del Presidente es crítica".

imageRotate
El alcalde dijo que se ha jugado con la buena fe de los seguidores de Chávez (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  01:21 PM
Caracas.- El dirigente político Antonio Ledezma denunció que el Presidente de la República se encuentra "secuestrado en Cuba" y que los venezolanos tienen derecho a saber cuál es su verdadero estado de salud y quién está dando las instrucciones desde Cuba.

Ledezma instó al Gobierno Nacional a dar información veraz con respecto al estado de salud del Presidente de la República. "Ratifico mi posición. Como venezolanos, tenemos derecho a saber cuál es la verdadera situación del Presidente. Uno puede tener militancias políticas diferentes, podemos tener discrepancias como persona, como líder político pero Chávez es el Presidente de todos los venezolanos y está en manos del gobierno cubano desde hace más de 18 meses".

Considera Ledezma que la manera como ha sido manejada la operación presidencial en que se ha manejado  hacen pensar que el mandatario "está prácticamente secuestrado por un gobierno extranjero".

"Ya basta de que le falten el respeto a los venezolanos. Y siento que se le ha venido mintiendo a los venezolanos y se ha jugado incluso con la buena fe de los seguidores y los familiares de Hugo Chávez", afirmó Ledezma.  

El líder político exigió precisar quién está dando las instrucciones desde Cuba a los actuales encargados del gobierno venezolano. "En Venezuela no sabemos dónde estamos parados. Le duela a Diosdado Cabello, se moleste el señor Maduro, vengan a gritar, a saltar, a protestar con adjetivos, con epítetos que no deberían estar boca de quienes tienen una responsabilidad  tan importante". 

 Dijo que es obvio que el canciller Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, están recibiendo  instrucciones de gobierno desde Cuba. "Las están recibiendo y lo que queremos precisar es quién está dando las instrucciones, porque según el último boletín del Ministro Villegas, el Presidente está en una situación crítica de salud".

"El propio Nicolás Maduro las veces que ha hablado, ha dicho que el presidente le tocó la mano, que lo vio, pero ¿quién da las instrucciones? ¿las da Raúl Castro? ¿en manos de quién está el gobierno de Venezuela? Y lo digo porque este es un problema de dignidad, a mí me da vergüenza que nos estén dirigiendo desde Cuba, como si nos estuvieran dirigiendo desde Washington, desde Bogotá o desde Brasil, nosotros somos un país que tiene soberanía, un país independiente y yo lo que pido es respeto para la dignidad de los venezolanos", añadió.

Con respecto a la posibilidad de viajar a Cuba, Ledezma reiteró que es necesario para "salir de dudas" en cuanto al verdadero estado de salud del Primer Mandatario. "Está planteado que vaya una comisión plural de parlamentarios, políticos y médicos especialistas solventes que constaten el estado de salud del presidente Chávez. Lo que no podemos seguir tolerando es que al Presidente de la República lo tengan secuestrado en un país extranjero. Recibimos informaciones contrapuestas todo el tiempo, boletines contradictorios del gobierno donde dicen que el presidente se levantó, caminó y luego dos horas después dicen que el Presidente está en una situación crítica y que hay que prepararse para lo peor. Respeten al pueblo y a los familiares. Ya basta", puntualizó el líder político.

El dirigente afirmó que la oposición debe continuar por el camino de la prudencia. "La oposición fijó una palabra por intermedio del compañero Aveledo. La pluralidad de la unidad, esa diversidad se expresó a través de esa persona, que es el vocero de la unidad. Aquí no hay fracturas, por el contrario, lo que hay es conciencia de que nuestra responsabilidad nos impone la búsqueda de caminos unitarios, que no nos perdamos en atajos. Que no manejemos esto con insultos, ni con impulsos, sino que cunda la prudencia. Que conduzcamos el país por el camino de la Constitución Nacional. Si nos desplazamos por la vía que nos traza la Constitución Nacional, no nos vamos a perder en esta crisis ni en ninguna otra. Por lo tanto lo que hay que hacer es garantizarle a los venezolanos paz, convivencia", aseveró Ledezma.

Con respecto a la conciliación entre el gobierno y la oposición, Ledezma declaró que se trata de "reconocer a los millones de venezolanos que se han expresado en unos y otros procesos electorales, que son de carne y hueso, que hablan, que piensan, que sienten. Así como nosotros no podemos despreciar a los que piensan diferente, pedimos un tratamiento respetuoso para quienes no comulgamos con sus principios políticos", finalizó Ledezma.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (71)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por lisa valladares
05.01.2013
11:47 PM
DESDE HACE TIEMPO EL GOBIERNO RECIBE INSTRUCCIONES DE LOS CASTRO ALLA EN CUBA Y AHORA MAS QUE NUNCA Y SI ES VERDAD QUE LA SALUD DE CHAVEZ ESTA MAL, PORQUE TODAVIA NO ME LO CREO PUES MAS RAPIDO LAS INSTRUCIONES PARA VENEZUELA LAS DAN DESDE LA ISLA DEL PARAISO JAJAJAAJAJAJ
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.01.2013
4:15 PM
RECIBEN ORDENES DE SU CONCIENCIA REVOLUCIONARIOY HOY LO DEMSOTRARO FEHACIENTEMENTE EN LA DESIGNACION DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL PARLAMENTO NACIONAL...SE QUEDARONN BIEN PONCHADOS TOSO LOS INTRIGANTES DE LA DERECHA OPOSICIONISTA EN ESTE FORO......
 
Por CARLOS ZABALA
05.01.2013
12:10 PM
Queridos amigos venezolanos: He leído con sumo interés gran parte de vuestros comentarios, los cuales considero bastante atinados y estoy de acuerdo con lo que expresais. Me vais a permitir que deje aquí mi opinión que hago desde mi país ESPAÑA. La prensa española, goza de total libertad de expresión y respecto a la enfermedad de vuestro Presidente en funcionesDesde hace ya bastantes días, la información que tenemos es que el señor Chavez está en fase terminal, conectado a máquinas extracorpóreas que le mantienen vivo. La esperanza es NULA y únicamente está en esta situación porque una de sus hijas (la mayor) se opone a que los médicos lo desconecten de la máquina y alimentación endovenosa. No me creo nada de todo lo que dicen el sr. Maduro y sus adláteres. Están tratando de desviar la atención y sabiendo que mienten como bellacos, hacen declaraciones pueriles, diciendo por ejemplo que el señor Chavez está estable (¿?). Un engaño más de un régimen totalitario-comunista. Una pena.
 
Por MANUEL PAREDES
05.01.2013
11:49 AM
Que dolor de patria, lo que Ledezma dice es de todos conocido, que los chavistas se hagan de la vista gorda solo dice de ellos que les importa un comino la patria con tal que cobren su bono, beca o misión por hacer nada, yo conozco gente que cobra hasa 5 "becas" por familia, son beneficiarios "porque si" y punto. Venezuela no les importa, son solo gente ignorante que se vende al mejor postor, o sea, chavistas... Como esa gente (60 a 70% de los Venezolanos) va a pensar en una patria mejor? Lo unico que conocen es la miseria de la burda y diaria supervivencia y Chavez les regla sin trabajar... O sea... Viva Chavez y la patria? Que es eso?
 
Por Santiago Dalmau
05.01.2013
11:27 AM
Betancourt las recibía de Eisenhower y Kennedy. Leoni las recibía de Johnson. Caldera las recibía de Nixon y Clinton. Carlos Andrés de Nixon y Carter (y la CIA). Herrera Campins las recibía de Reagan, y Jaime Lusinchi de Bush padre.
 
Por Sergio Villasmil
05.01.2013
10:16 AM
Y todos nos preguntamos en el lado del Gobierno: ¿De quien estará recibiendo instrucciones este (...) de la política Venezolana? ¿de Obama? de la CIA? del Mossad? o de todos los anteriores?
 
Por LUIS MARTINEZ
05.01.2013
7:26 AM
ESE SINVERGUENZA NO TIENE NADA TODO ES UN MONTAJE DEL G2 CASTRISTA,PARA TAPAR QUE ESTE VA PARA 20 AÑOS MANDANDO Y LO QUE MAS ME MOLESTA COMO TODO EL MUNDO(LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS,LOS INTERNACIONALES)HAYAN CAIDO EN ESTE JUEGUITO,SEÑORES SE LOS DIGO CUANDO APAREZCA Y COMIENCE A BURLARSE E INSULTAR A TODOS AQUELLOS QUE LE DESEABAN LO PEOR,SIMPLEMENTE EXPRESARE:"SE LOS DIJE;INCREDULOS!!!"
 
Por Felipe Martínez
05.01.2013
5:45 AM
Ledezma acaba de descubrir América.
 
Por Alex Vliz
05.01.2013
5:39 AM
Cual es la noticia, chavez tambien recibia ordenes desde cuba todos los dias.
 
Por Jhonny Marcano
05.01.2013
4:59 AM
Chavez tiene mas vidas que un gato, cuidado si no esta con Fidel jugando domino hasta el 9 y de repente llega a Caracas a ultimo minuto a joder a toditos los que estaban planeando agarrar el coroto. Les deben tener los teléfonos intervenidos, correos, pin, pobre gente ojala que no sea así y que la inteligencia cuabana no este jugandole una bien fea a los venezolanos, es que no deja de matarme la cabeza que todo este saperoco justo pasa antesito de la toma de poder! ja! Esto esta mejor que novela...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar