Compartir

Maduro espera que médicos le permitan ver al Presidente

Prensa cubana afirma que el Vicepresidente aguarda el momento para reunirse

imageRotate
Maduro fue recibido en el aeropuerto de La Habana por el canciller cubano Bruno Rodríguez EFE
EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Habana.- El vicepresidente Nicolás Maduro llegó el sábado a La Habana (Cuba) y la prensa oficial de la isla dijo que espera el "momento adecuado" para visitar a Hugo Chávez, en la que sería la primera visita que le hace al mandatario desde que éste se sometió a la cuarta cirugía por el cáncer que padece en año y medio.

Maduro, quien se mantiene al frente del país desde inicios de diciembre cuando el Jefe del Estado le delegó el poder y lo nombró su sucesor, ha dado reportes médicos periódicos sobre la salud de Chávez y contó esta semana que sintió alegría de hablar por teléfono con él.

"Se encuentra Nicolás ya en La Habana, visitando a nuestro comandante. Enviándole un saludo del pueblo de Venezuela, de amor y cariño (...) y además exigiéndole que cumpla con el tratamiento", dijo el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello durante la toma de posesión del gobernador de Apure, Ramón Carrizalez.

"Le toca a él (Chávez) recuperar su salud, recuperarla para el pueblo", añadió el dirigente del partido de Gobierno.

Más temprano en el día, una breve nota publicada por el diario estatal cubano Granma reseñó que Maduro se dirigió "directamente al hospital donde recibe tratamiento el presidente Hugo Chávez, para saludar a sus familiares y al Ministro de Ciencia y Tecnología venezolano Jorge Arreaza".

La información, que incluye una foto de Maduro sonriente cuando fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez, agregó que el Vicepresidente deberá "analizar con los facultativos el momento adecuado para visitar al Presidente durante el propio día".

La televisión cubana mostró algunos planos de la llegada de Maduro a La Habana el sábado en la madrugada.

La delicada situación de salud de Chávez, de 58 años, ha hecho dudar sobre su fortaleza para seguir a la cabeza de la Nación y de si podrá asumir en la fecha estipulada del 10 de enero el nuevo mandato para el que fue reelegido en octubre.

Las informaciones sobre la evolución de Chávez luego de la operación del 11 de diciembre son poco detalladas. Los reportes oficiales han indicado que tuvo una compleja intervención quirúrgica durante la cual sufrió una hemorragia y un poco después fue tratado por una infección respiratoria.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Pierre Ott
07.01.2013
6:45 PM
Me parece que algo no cuadra, la noticia dice que está esperando por los médicos cubanos para que lo dejen hablar con Chaves y el Vicepresidente Maduro nos ha dicho en varias ocasiones anteriores en Caracas que había hablado con Chaves.
 
Por Walter Riedel
04.01.2013
8:52 AM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ: Tu jefecito no solo traumatizo la mitad de la población de Venezuela, dejó que asesinaran a mas de 21000 personas en el 2012. No también arruinó y endeudó a Venezuela de una forma que tardarán generaciones de arreglar. Y sigues sin aprender a escribir ...
 
Por whinsgton rafael suriel
02.01.2013
9:07 AM
No importa de que lado usted este, lo mas importante debe ser la salud del presidente Chavez. y en momentos como este el pueblo venezolano debe apartarse de las pasiones políticas y unirse en momentos como este que podrían ser difíciles luego de un eventual fallecimiento de chavez. todas las fuerzas vivas venezolanas deben estar al tanto de lo que ocurra con la salud de su mandatario. ponerse en oración todos con un solo propósito, seguir hacia delante. (desde Rep.Dom.)
 
Por Lola Cervera
31.12.2012
11:36 AM
No hay que hacer cola para ver ninguna pelicula,esta llego a su final,no es que no lo dejen que lo vea es que no hay nada que ver ya..........ya nos daran la noticia despues de la noche vieja,esta gente piensa mucho,estan tramando que hacer,ya lo vereis,que llore al que le duela,pero cuanto daño a echo a Venezuela y a los venezolanos.
 
Por Melly Miranda
31.12.2012
3:12 AM
Después dicen que los venezolanos de la oposicion son traidores.Como pueden explicar que el vicepresidente de Venezuela quien Chavez dejó a cargo,tienen que esperar que el gobierno cubano le de permiso para hablar con Chavez.Si el mismo Maduro dijo que estaba en recueperacion trotando,etc.Porqué los cubanos son los que deciden quien puede hablar con Chavez y quien no?Desde ya, se están violando las leyes de la costitucion del país.Porqué los Chavistas y la oposicion nos queda es unirnos y dejar claro que ya está bueno de que otros gobiernen a nuestro país.Peronas del PSUV, no se dan cuenta que ustedes están permitiendo la violación de nuestras leyes, territorio,etc. No es la oposicion que está en contra de ustedes son ustedes que nunca han demostrado que quieren a sus hermanos venezolanos y los han traicionado por otros.Digan la verdad y vamos a unirnos.A Castro hay que ponerles en su sitio.Ustedes son los que pueden unir a su pais,cuando digan la verdad y dejen las paranoias comunista
 
Por Rafael Concalves
31.12.2012
12:25 AM
Tidas... Me vas a hacer llorar.....
 
Por RODOLFO COELLO
30.12.2012
8:25 PM
En este momento, al leer todos los comentarios escritos por personas que se hacen llamar venezolanos, que se hacen llamar humanos ejemplares y justos, que dicen querer este pais, que creen en Dios; me atrevo a decir que me da verguenza ser venezolano; todos piensan en sus intereses, todos piensan en el bendito dinero, eso es lo unico que les importa... Burlarse de una persona que se encuentra en un momento muy delicado de salud, es algo que no TIENE NOMBRE; que pasaria si se burlaran que tu hijo, hermano o padres tienen cancer y estan muy graves
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.12.2012
5:39 PM
TANTA INTRIGAS Y ESPECULACION DE LOS OPOSITORES LOS HACE VER COMO DESESPERADOS PARA SACIAR SU SED DE VENGANZA CONTRA EL HOMBRE QUE LOS TRUMATIZO POR 14 AÑOS...EL ESTA EN LA HISTORIA YA Y SI POR DESGRACIA SE VA DE ESTE MUDO YA TIENE SITIAL DE HONOR Y UNA MISION CUMPLIDA PARA QUE DECESNAS DE MILLONES DE PERSONAS LOS RECORDEMOS EL RESTO DE NUESTRO DIAS Y LA HISTORIA LO REGISTRARA COMO UN PATRIOTA DEL SIGLO 21 QUE RESCATO NUESTRA NACION DE LA INGNOMINIA IMPERIAL CAPITALISTA CARAY......
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
30.12.2012
3:16 PM
Si los médicos no le permiten ver al "enfermo",lo cual no significa que intercambie palabras si no es conveniente,seria en la practica un secuestro del jefe de estado de una nación supuestamente soberana.La sola interrogante del "encargado" es una bestialidad,dada su alta investidura y responsabilidad que se supone debe tener.
 
Por Walter Vasquez
30.12.2012
2:46 PM
.... que pena por este pais que poco a poco se esta convirtiendo en otra Cuba... la oposicion tiene la palabra de enmendar errores del pasado que permitieron que Chavez y sus secuaces hayan hecho una constitucion a la medida de los dictadores comunistas, y lo permitieron por que la oposicion no participo y dejo al gato en el despensero. que pena.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar