Compartir

"El 10 de enero no es decisivo para declarar la falta absoluta"

Gobernadores de Aragua, Carabobo y Cojedes tomarán hoy juramento

imageRotate
A la 1:00 pm está prevista la juramentación de Ameliach CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Según el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el 10 de enero no es una fecha que determina "para nada" la declaratoria de la falta absoluta del presidente de la República, Hugo Chávez.

"Ellos (oposición) querían que llegara el 10 de enero, declarar la falta absoluta y se juramente el presidente de la Asamblea (Nacional) y adiós contigo Chávez (...) Y no pueden porque aquí está la Constitución y está un pueblo que ratificó al Comandante Chávez el 7 de octubre", dijo Cabello en el marco de la toma de posesión de la gobernadora reelecta de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, transmitida por VTV.

"La constitución es clara, si el día 10 de enero no está el Presidente por alguna razón sobrevenida, se juramentará ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) ¿Dónde? No dice donde ¿Cuándo? tampoco dice cuando", afirmó.

Agregó que no se le puede "arrebatar" a la mayoría el deseo expresado el 7 de octubre "solamente para complacer a la burguesía venezolana".

Indicó que el presidente Hugo Chávez ha puesto los intereses del pueblo por encima de su salud. "Se vino de Cuba a explicarle al pueblo qué era lo que estaba padeciendo en este momento y lo hizo de manera tan responsable que dijo que si por alguna razón él resultaba deshabilitado, el compañero Nicolás Maduro era el encargado, y eso tenemos nosotros que apoyarlo", exhortó.

Oposición precisada

Cabello explicó que ha buscado información acerca de las agendas personales que cumplen los diputados y alcaldes, así como gobernadores que pertenecen a la oposición.

Dijo que le informaron y verificó como cierto que "esos que andan allí botando sapos y espuma pestilente por la boca, opositores, la diputada, por ejemplo, María Machado, saben dónde está ahorita, en Francia. Y quiere arreglar este país. Ledezma está en Nueva York. El "Pollo" Salas en Miami; Leopoldo López en República Dominicana y ahora se fue para Miami".

Por otro lado, recordó que hoy tomarán posesión los nuevos gobernadores de Aragua, Tareck El Aissami; Carabobo, Francisco Ameliach; y Cojedes, Erika Farías.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por fernando cuevas
27.12.2012
9:01 PM
es cierto, para que pueda suceder la falta absoluta se debe cumplir el lapso establecido en la carta magna. Sin embargo al señor diosdado se le olvida que no puede transcurrir más de 30 dias para la juramentación pues eso representaria una mala señal, si ese fuera el caso se deben activar los mecanismos para declarar la incapacidad del presidente o la falta absoluta. Y con relación al dónde,la juramentación debe hacerla dentro del territorio de la república, eso es absolutamente necesario y lo establece la constitución. No existe alternativa.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar