Compartir

A principios de 2013 estará lista la base de misiles de Paraguaná

imageRotate
El ministro Diego Molero hizo el anuncio en Falcón CORTESÍA
SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Punto Fijo.-El ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia, estima que antes de finalizar el primer semestre del venidero año 2013 estará finalizado todo el Complejo Misilístico de Paraguaná.

La base de misiles, ubicada en las cercanías del aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en el municipio Los Taques de la península de Paraguaná, reporta en la actualidad 80% de avance en su construcción.

"Venezuela es un país pacifista, pero no está desarmado", sentenció Molero Bellavia, quien agregó que se han adquirido "diferentes sistemas, armas de gran capacidad de defensa, hasta las 300 millas de nuestra zona costera podemos cubrir, a través de diferentes radares y sistema misilístico, cualquier agresión extranjera, fuera de quien fuera, desde cualquier punto".

Resguardo petrolero

La Base Misilística de Paraguaná, centro que formará parte de la Unidad de Defensa Antiaérea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es parte del nuevo modelo de defensa integral de la nación.

Cuenta con el sistema Pechora, adquirido en convenio con la Federación Rusia. El Isayev S-125 Neva/Pechora es un sistema de misiles del tierra-aire fabricado inicialmente por los soviéticos de nombre SA-3 Goa por la información de la OTAN.

Además de defender el mar territorial, la base tendrá entre sus funciones el resguardo del Complejo Refinador Paraguaná, por ser considerada una instalación estratégica del Estado, sensible a estar sujeta a cualquier ataque aéreo.

El cuerpo de ingenieros de la Guardia Nacional Bolivariana participa en la construcción de las instalaciones definitivas de la Base Misilística. 200 uniformador conformarán la base, se trata de personal especializado, que ha recibido capacitación en Rusia y Cuba. Molero señaló que en el sitio ya hay personal trabajando.

En marzo del 2012 Henry Rangel Silva, entonces ministro para la Defensa, anunció que en seis meses estaría totalmente instalada la base, es decir,. antes de finalizar 2012.

Diego Molero Bellavía titular del despacho de la Defensa se encontraba en el estado Falcón para entregar unos 2 mil 500 juguetes a hijos del personal militar y niños de comunidades deprimidas de varios poblados de Falcón.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Neiza Riera
26.12.2012
7:15 PM
SEGURO ESTE COMPLEJO MISILISTICO DE PARAGUANA SERA IGUAL DE EXPECTACULAR COMO LA PLANTA TERMOELECTRICA JOSEFA CAMEJO ...
 
Por Nancy Copland
26.12.2012
5:46 PM
Los misiles que Rusia no pudo instalar definitivamente en Cuba en el año 1962, los van a instalar en Venezuela ahora. Los Castro podrán darse el gustico. Por otra parte no se cumple con uno de los objetivos del nuevo programa de gobierno de Chávez de salvar al Planeta, sino al contrario lo lleva a la destrucción. En todo caso los militares deben comenzar por desarmar a los violentos que con sus pequeñas armas están acabando con la población venezolana. NO A LA VIOLENCIA. NO A LAS ARMAS NUCLEARES. NO A LA GUERRA.
 
Por Angel Camacho
26.12.2012
3:10 PM
Qué confianza me da saber que la guardia nacional bolivariana esta metida en eso; seguro deben estar matraqueando, extorsionando, chantajeando y robando hasta a la señora que le vende cafe a los obreros (Para no meterla presa por vender cafe)...
 
Por Francisco Palma
26.12.2012
10:49 AM
¡Con la confiable tecnología rusa! Espero que el mantenimiento por parte de la FANB sea mejor que el de PDVSA en la refinería. Por otra parte es obvio que necesitamos esa clase de defensa contra los continuos ataques que recibe nuestra refinería por parte de los enemigos imperialistas.
 
Por Pedro Ebano
26.12.2012
10:24 AM
Si claro Almilante en Jefe, la robolucion esta armada de guisos y pimentones rojos. Como si no supieran que en la compra de toda la chatarra rusa, se han colado sopotocientas comisiones. Es obvio que ante tan enorme enriquecimiento de los arbolitos de navidad, que no puede justificarse con su sueldito, deben proteger sus ganancias, con la mayor fidelidad y genuflexia al Amado Lider, que le garantiza impunidad perpetua. Pero almirante de agua dulce, su adorado no es eterno, y luego que se derrumbe este castillo de corrupcion rojo, tendra que bogar para aguas profundas. Pero recuerde, que vaya donde vaya, las abultadas cuentas pueden ser detectadas hasta en la Conchinchina, y de alli a vestir de blanco marinero pero con rayas, hay solo un paso. Estos valientes no le veriamos ni el polvo, en una verdadera guerra. Lo unico de socialista que Ud tiene, es que conoce mucho del Capital, porque mucho de esto tienen sus cuentas, en la milagrosa robolucion, donde un pelao se vuelve boliburgues
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
26.12.2012
9:52 AM
Armados hata los dientes para defenderse de cualquier ataque del imperio y mantener amendentrada a quién piense diferente. Que pena mientras tanto puentes, aeropuertos y carreteras en el suelo sin contar con los hospitales, escuelas. A esto se llama revolución un gobierno militarista que mezcla un poco de todo. Deshecho en socialismo!!!
 
Por Josep Anglade
26.12.2012
9:29 AM
Guaoooo que avanace! y aun no teneis ni un tren de alta velocidad jeje, no es por exagerar pero una sola fragata española con el sietema AEGIS pone fuera de combate toda la armada revolucionaria y no exgero eh, no entiendo lo de pais venezuela pais pacifista? a quien quiere engañar el gobierno revolucionario? solo buscan guiso tras guiso a la hora de la verdad una flota Estadounidense controlaria toda Venezuela EN CUESTION DE HORAS.
 
Por jorge Ruiz
26.12.2012
7:19 AM
Cuando nos estaran diciendo, que van a inagurar un hospital , dotado con equipos de ultima tecnologia para los enfermos de cancer? o una autopista de 10 carriles, cual sera el temor que sienten,que nesecitan armarse hasta los dientes, mantienen un enemigo invisible que los tienen atemorizados, si el dia que el imperio quiera, nos borra del mapa en 10 segundos jajajaja!el pecado es cobarde!si se caen los aviones haciendo practicas, no quiero ni pensar, dia que de verdad nos quieran invadir,pura "pelea de tigre, con burro amarao".
 
Por Lorena Salcedo
26.12.2012
6:44 AM
Debemos traer personal extranjero especializado que resguarde a nuestro personal criollo especializado para evitar que le estallen los misiles en territorio patrio.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar