Compartir
IGLESIA | La misa en la Catedral de Caracas será a las 7:00 pm

Cardenal Urosa Savino pide por los presos políticos y el Presidente Chávez

"Bendición a los que sufren y están solos, a los que están sufriendo en las cárceles de Venezuela , a los presos políticos, a los niños enfermos, y por su puesto al presidente de la República, que Dios le conceda la salud. La bendición va a todos los venezolanos", dijo el Cardenal.

EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  10:09 AM
Caracas.- El Cardenal Jorge Urosa Savino, envió hoy bendiciones a las personas que están en las cárceles del país, a los presos políticos y al presidente de la República, Hugo Chávez.

"Bendición a los que sufren y están solos, a los que están sufriendo en las cárceles de Venezuela , a los presos políticos, a los niños enfermos, y por su puesto al presidente de la República, que Dios le conceda la salud. La bendición va a todos los venezolanos", dijo el Cardenal en una entrevista a Globovisión.

"Pido por el Presidente permanentemente y esta noche también pediremos", destacó.

Urosa Savino envió su palabra de aliento a todas las familias que amanecen hoy sin un ser querido, víctima de la violencia que se vive en el país. En este sentido, hizo un llamado a los entes gubernamentales a propiciar la seguridad de la ciudadanía.

En prelado señaló que uno de los problemas que tiene el venezolano es que su conducta no se adecua con la religiosidad.  " Debemos vivir de acuerdo a la palabra de Dios", dijo.

"Pido por la renovación de la fe en mi corazón y a todos los venezolanos que renovemos fe y sintamos la alegría de ser católicos y vivamos de acuerdo a eso".
El cardenal recordó que desde las 7:00 pm de este 24 de diciembre, se realizarán misas en la Catedral de Caracas y en las diferentes iglesias del país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.12.2012
2:12 PM
*<|:) Gracias Elio BRACHO; igualmente te felicito la Navidad a tí, a los demás lectores y a los profesionales de 'El Universal' *<|:)
 
Por elio bracho
24.12.2012
1:42 PM
FELICES FIESTAS DICEMBRINAS PARA TODOS, Y QUE AQUELLOS QUE ESTEN TRISTES, ENFERMOS, IRRITADOS , MOLESTOS POR CUALQUIER COSA QUE NO LES GUSTE, QUE TENGA UN DIA HERMOSO, Y QUE LO PASEN CON TODA FELICIDAD.
 
Por hosfrido rosales
24.12.2012
11:20 AM
Bueno, creo que es cuestion de reflexionar y tener fe, el hombre hace infulas en nombre de dios, pero en nombre de dios se destruye asi mismo, y asus semejantes
 
Por tomas carbonell
24.12.2012
11:10 AM
Se habla de cristo, de cardenales-no de Lara-alguno se ha preguntado de donde viene este "cristianismo"?, simplemente el Emperador Constantino vio una oportunidad de tirar de su parte a estos miembros de una secta en crecimiento, y luego lo ajusto a su conveniencia, mezclando el culto del Sol Triunfal con parte de las ideas llamadas cristianas, y estos por interes aceptaron. Como en todo lo humano,se baila al son que se toca. Respeto la f sencilla, no las altisonancias de quienes creen tener al Creador agarrado por la chiva. Arzobispo valiente? Monsenor Arias Blanco con su pastoral contra la dictadura, el resto es nada.
 
Por Miguel Saviroff
24.12.2012
10:55 AM
Dios es amor. El no enfermó al presidente. El diablo anda suelto, brother, no es solo el titulo de una canción. Es función de nosotros acercarnos a la vida espiritual y con la segunda venida del Señor, el diablo se ira definitivamente a su paila. Es que somos Cristianos de la boca para afuera, por eso Urosa habla de que nuestra conducta no se adecua con la religiosidad. Ahora por favor, hagan un alto en la criticadera, y recen por los enfermos y por los presos. Feliz Navidad!
 
Por Hugo Nunes
24.12.2012
10:45 AM
CON TANTO LLORIQUEO Y LASTIMA NOS OLVIDAMOS DE LOS PRESOS POLITICOS,DE LA PRESA DEL COMANDANTE,LOS EXILIADOS FORZOSOS Y LOS QUE SE FUERON BUSCANDO SEGURIDAD Y TRABAJO. MONSEÑOR, PIDA POR LOS 20.000 VENEZOLANOS ASESINADOS DURANTE EL 2012, Y LOS MAS DE 200.000 VENEZOLANOS MUERTOS POR LA VILENCIA DEL HAMPA EN CHAVISMO.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
24.12.2012
10:21 AM
SHARY SULBARÁN LEE Y DEFINE EL COMENTARIO DE JUAN CHÁVEZ, YO SABÍA QUE LOS CHAVISTAS IBAN A HABLAR MAL DEL CARDENAL UROSA SAVINO, YO SABÍA Y TODAVÍA FALTA LABASTIDA Y COMPAÑÍA.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
24.12.2012
10:13 AM
SHARY SULBARÁN, CREO QUE NO HAS ENTENDIDO EL COMENTARIO, ESTOY SEGURO DE LO QUE DICES QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LE VA A RECLAMAR A CHÁVEZ TODAS LAS PENURIAS QUE HEMOS SUFRIDO MILLONES DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS EN ESTOS "DESGRACIADOS" CATORCE AÑOS, YA SE LO ESTÁ COBRANDO, "SHARY, DIOS TARDA PERO NO OLVIDA" Y A LAS PERSONAS QUE LOS FAVORECE DÁNDOLE PODER PARA AYUDAR A SUS SEMEJANTES Y NO LO HACE, AQUÍ EN LA TIERRA LO TIENE QUE PAGAR, DESDE LA MUERTE DE FRANKLIN BRITO, CHÁVEZ EMPEZÓ A SUFRIR, SIEMPRE CHÁVEZ Y LOS CORRUPTOS QUE LO RODEAN,HAN CREÍDO QUE ES UN DIOS, NO TE RECUERDAS CUANDO "RETÓ" A LA NATURALEZA, DICIENDO QUE LE OBEDECERÍA. LO DIJO BOLÍVAR PERO FUE PARA CALMAR AL PUEBLO, PERO CHÁVEZ LO DIJO FUE BUSCANDO VOTOS, LA DIFERENCIA ES MUY GRANDE. GRACIAS SHARY. HASTA LUEGO.
 
Por Juan Chavez
24.12.2012
10:02 AM
"Bendición a los que sufren y están solos, a los que están sufriendo en las cárceles de Venezuela , a los presos políticos, a los niños enfermos, y por su puesto al presidente de la República, que Dios le conceda la salud. Este es el orden de importancia para este señor, primero pide por los delincuentes presos que por los niños enfermos. Al igual que la oposición ya perdieron toda credibilidad. Si este señor vive de acuerdo a la palabra de Dios, yo soy marciano.
 
Por Shary Sulbaran
24.12.2012
9:22 AM
Jesús Celestino pero porque es increíble? A menos el Cardenal esta haciendo algo que muchos de nosotros y muchos religiosos no hacen por nuestros presos políticos. Si ya sabemos que para Chavez Frías hacer esos pedidos le valen un cero a la izquierda , pero hay que seguir pidiendo. Algún día Dios le va a pedir a reclamar a Chávez porque fue tan inclemente y malvado con esos presos politicos.ya verás. Lo que sí es cierto es que el Cardenal ha puesto su grano de arena y ha clamado misericordia y piedad por sus próximo, mientras , disfruten ustedes de sus hallacas, pan de jamón y gaitas navideñas. Y sigan criticando.....total para que servimos mucho?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar