Compartir

Nuncio Apostólico exhorta al país a trabajar por la paz permanente

Monseñor Pietro Parolin, Nuncio Apostólico en Venezuela, resaltó que la reconciliación debe ser promovida por los diferentes ámbitos que conforman la sociedad, asegurando que la Iglesia apoyará este proceso.

imageRotate
"La Iglesia apoya todo lo que puede favorecer la reconciliación"(TV)
EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  03:37 PM
Caracas.- El Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Pietro Parolin, manifestó que el deseo de la iglesia Católica para el país es de paz permanente. Resaltó la importancia de que no sea una condición eventual, sino "un compromiso de todos los días".

"La paz es un don que viene de Dios, que recibimos de él, pero también es un compromiso que todos tenemos que asumir en primera persona y por el cual tenemos que trabajar", expresó.

Se refirió, por otra parte, al perdón como elemento fundamental para que la sociedad del país conviva internamente.

"Yo creo que cada uno tiene su responsabilidad, los ámbitos son diversos, pero obviamente la Iglesia apoya todo lo que puede favorecer esta reconciliación y esta pacífica convivencia", concluyó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Pierre Ott
23.12.2012
7:01 PM
Cuando estaba pequeño veía y oía como la iglesia y los sacerdotes hablaban y estaban siempre pendiente de todo lo que pasaba en el pais. Tenían un púlpito en cada iglesia y allí expresaban todo lo importante de la vida.Recuerdo siempre las siete palabras de monseñor Pellín todos los años y la expresión del padre Hernandez en la igleesia de San José. Todo eso se ha perdido, y ahora ni hay ni pulpito en la iglesia ni comentarios de los sacerdotes. ¿Qué es lo que pasa?
 
Por Pierre Ott
23.12.2012
5:59 PM
¿Cuantos años necesita un Nuncio Apostólico a trabajar por la Paz? Yo soy católico pero me parece que los cléricos no hacen mucho para evitar los desastres que se han venido agravando ultimamente en todo el mundo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar