Compartir

Cabello: Las causas sobrevenidas están en la Constitución

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, insistió en que la posibilidad de retrasar la toma de posesión del presidente Chávez, prevista para el 10 de enero de 2013, es una opinión. Sin embargo, arrojó que "el carácter restrictivo de las leyes lo aplican quienes en el fondo quieren violar las leyes". A través de su cuenta en Twitter (@dcabellor), sostuvo que "la oposición racional sabe que la Constitución contempla razones sobrevenidas". Atribuye a "dragones de komodo" actitudes "desesperadas". "Solo expresé mi opinión, de la cual estoy absolutamente convencido pues esta apegada a nuestra Constitución, respeto la opinión de otros", remató la máxima autoridad del Parlamento. El diputado señaló en días pasados que "la Constitución dice que si no se puede juramentar ante la Asamblea (el Presidente de la República), lo haga ante el TSJ y no pone fecha", en referencia al artículo 231 de la Carta Magna que señala textualmente: "El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la AN. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la AN, lo hará ante el TSJ".

"Esta es una opinión mía, no es algo oficial: tu no puedes amarrar a un día la voluntad de un pueblo", dijo ese día Cabello. MFE

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Guillermo Marquez
21.12.2012
10:00 AM
Diosdado, no seas bruto, se supone que sobrevenido para la asamblea nacional, no para el elegido. En otras palabras, si al momento de la toma de posesión la AN esta en conflicto (por cualquier motivo), esta se haría en el TSJ.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar