Compartir
DERECHOS HUMANOS | Graterol rechaza el proceso

Abogado de la jueza Afiuni condenado por obstrucción de la justicia

La decisión fue tomada en la madrugada del miércoles por el juez Víctor Yépez en un tribunal de Vargas, en el que quedó radicado el juicio.

imageRotate
Para Graterol la condena es una "condecoración" a su trabajo (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  01:29 AM
Caracas.- A seis meses de prisión fue condenado durante la madrugada de este miércoles el abogado José Amalio Graterol, quien fue acusado por "obstrucción a la justicia" mientras defendía a la jueza María Lourdes Afiuni.

La decisión fue tomada por el juez Víctor Yépez en un tribunal de Vargas, en el que quedó radicado el juicio.

Para el propio José Amalio Graterol, según lo señaló a El Universal, la decisión ofrecida demuestra que el poder judicial está sometido al ejecutivo, ya que durante el proceso "se demostró que no hay elementos de convicción"; además que el juez actuó "de forma discrecional, ya que solo tomó testimonios de unos testigos y no de otros", según explicó.

Aseguró que en momentos como los que se viven en el país, esta decisión condenatoria es una "condecoración" a su actuación.

"Es parte del efecto Afiuni. La sentencia busca amedrentar a todo el gremio de los abogados de Venezuela, para que ninguno pueda ejercer su profesión. La pelea es peleando. La lucha no se acaba con una condena. Estamos claros que hay una manipulación política del poder judicial desde la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia", explicó.

Ahora queda esperar que se ejerzan los recursos de apelación correspondientes en estos casos.

Indicó que el juicio fue presenciado por observadores internacionales, quienes ofrecerán sus informes y sus conclusiones del caso. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (48)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por jorge Ruiz
19.12.2012
7:15 PM
Una desicion que se tomo en la reunión del cartel,el pasado viernes
 
Por JOSE LUIS VASQUEZ NAVARRO
19.12.2012
3:21 PM
Este Ciudadano Juez Victor Yepez quizás sea un hombre importante pero no es un Ciudadano Juez útil; ha vulnerado su sagrado juramento el cual lo hizo dos veces ante el gremio de Abogados y ante el Juez Rector en su cargo la Patria y la República se lo demandadora oportunamente
 
Por Luis Fernando Gutierrez Clavijo
19.12.2012
2:37 PM
CLARO!!!!!!Recibido el mensaje, seniores del Poder (Independiente)Judicial. Ahora, diran ello, CUAL ABOGADO SERA TAN GUAPO Y SE OFREZCA PARA DEFENDER A GRATEROL? Quien se atrevera a chistar siquiera?No, y de ahora en adelante, la cosa se agravara mas. USTEDES LO VERAN.
 
Por orlando castro
19.12.2012
1:40 PM
Este problema es un buen ejemplo como el poder ejecutivo tiene más peso que el poder judicial.Si los jueces son puestos a dedos y no por una elección popular basados en sus meritos. Ocurre este fenómeno.Estamos en el siglo 21 pero nuestras leyes siguen sumida en el atraso.
 
Por Manuel OLivares
19.12.2012
1:18 PM
Evidentemente Dr. Graterol, su condena tiene sabor a condecoración y el pueblo pensante e instruido lo percibe. Lo único que debe haber, como existía antes es un Consejo de la Judicatura donde fiscales y jueces eran juzgados por sus actuaciones. Ojalá se esté llevando una lista con nombres y casos donde la "justicia" haya actuado como en su caso, pues estos "funcionarios" no están capacitados para sus cargos. Deberían estos funcionarios trabajar de noche pero limpiando sus errores.
 
Por jorge Ruiz
19.12.2012
1:00 PM
Por eso es, que cuando todo se cree perdido, cuando ya solo se siente impotencia, cuando la justicia inhumana esta al servicio del verdugo, cuando ya uno cree que no se puede vencer al mal, aparece la justicia divina con el látigo en la mano, y les dice aquí el que juzga y castiga soy yo! Pero la experiencia de nada les ha servido, parece que ha sido poco el castigo que han recibido, ...
 
Por Eduardo Gorsd
19.12.2012
1:00 PM
disculpen....se me fue una r en "correcto"
 
Por gerardo perez
19.12.2012
12:59 PM
CUANDO UN FISCAL LA OBSTRUYE BOTANDO DOCUMENTOS Y EL EXPEDIENTE CASI COMPLETO QUE ES?
 
Por jorge Ruiz
19.12.2012
12:46 PM
Cuando se daran cuenta ,que todas las injusticias que se cometen en esta vida, se pagan en esta vida, el cartel de la justicia, parece que no le tiene temor a Dios, y se siguen ensañando con sevicia contra la dra Afiuni, solo por agradar al enfermo, que timblen!!!Por que para ellas también hay, aunque se crean intocables, tienen hijos, madre, tienen familia, después no se pregunten porque les pasan desgracias, que nunca se les olvide, cuando estuvieron al servicio, del peor verdugo del pais.
 
Por Eduardo Gorsd
19.12.2012
12:36 PM
Pedro Casique, solo una aclaracion, estas seguro que quisiste poner "regimen bananero" cuando lo corecto era "regimen Habanero"?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar