Compartir

11 veces en 17 meses ha viajado Chávez a Cuba por tratamiento

El Presidente recibirá sesiones de oxigenación hiperbárica

imageRotate
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, leyó la comunicación del presidente Chávez en la sesión celebrada en Maracay CORTESIA EL PERIODIQUITO
Contenido relacionado
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los actos del Día de la Aviación y la conmemoración del vigésimo aniversario de los hechos del 27 de noviembre de 1992 no contaron con la presencia del presidente Hugo Chávez que, casi un año y medio después de que le fuera detectado un cáncer, debe viajar de nuevo a Cuba, la onceava vez desde junio de 2011. En esta oportunidad será para recibir "un tratamiento especial": sesiones de oxigenación hiperbárica.

La última aparición pública del mandatario fue el 15 de noviembre en un consejo de Ministros, y 12 días después es noticia debido a un comunicado leído por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, donde el mismo Presidente de la República solicita permiso para ausentarse del país con el fin de someterse a sesiones de oxigenación.

En la Sesión Especial de la AN en la Plaza Bolívar de Maracay, el directivo del Legislativo no anunció fecha de regreso del Presidente. El permiso estará vigente desde el 27 de noviembre. No obstante, en el comunicado el Presidente dejó claro que estará en la Asamblea Nacional el 10 de enero para exponer el Segundo Plan Socialista de la Nación durante el acto de toma de posesión.

A continuación la comunicación leída rápidamente por Cabello durante la Sesión en Maracay:

"Como es del conocimiento del país, a la par de la intensa campaña electoral y las tareas como Jefe de Estado y de Gobierno, he venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que atiende. Es en este marco que cuando se cumplen 6 meses de haber concluido la última terapia recibida, se me ha recomendado iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica, que junto a la fisioterapia sigue consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando (... ) Es por eso que en cumplimiento del artículo 235 de la Constitución de la República solicito a esta AN se autorice mi ausencia del territorio nacional a partir del día 27 de noviembre del año en curso y la permanencia en la hermana República de Cuba para cumplir con este cronograma de terapia".

En el comunicado agrega el Presidente: "Ratifico mi confianza de que seguiremos consolidando con el pueblo una Patria digna".

Para leer la petición de salida del país, Cabello solicitó una moción de urgencia en la Sesión Especial que se llevó a cabo en Maracay y luego señaló: "Comandante, el pueblo de Venezuela espera que usted continúe con esta terapia alternativa para seguir avanzando en su recuperación. ¡Buen viaje! y aquí el pueblo está con usted".

El presidente Chávez no ha participado en la campaña electoral que se inició el pasado 1° de noviembre para escoger a gobernadores e integrantes de los Consejos Legislativos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (61)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Ali Vicente Carrasquel
29.11.2012
8:11 PM
SIN ENTRAR EN DETALLES SOBRE LO QUE ESCRIBE EL SEÑOR B. PULGAR LE QUIERO ACONSEJAR QUE SE COMPRE UN LIBRO SOBRE ORTOGRAFIA PARA QUE NO GOLPEE EL IDIOMA, Y DESPUES DE ESTUDIAR ORTOGRAFIA DEBE DE COMPRAR UN LIBRO DE REDACCION Y SINTAXIS. GRACIAS
 
Por Alicia Villamizar
29.11.2012
7:48 PM
Dónde se habr mandado a hacer el trajecito que luce diosdado cabello? A simple vista se nota la calidad del corte y de la tela. Cuatro lochas no vale y no lo venden en montecristo y otras tiendas similares.Viva la ROBOilusión, viva el COMUNISMO, pero para los demás, porque para este señor lo que vale es CAPITALISMO SALVAJE. Farsantes! Pagarán!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
29.11.2012
7:26 PM
ANA GOMEZ.29.11.12.5.42P.M.PORQUE NO EST ENFERMO SRA. GOMEZ,SIMPLEMENTE POR ESO.CUANDO HAN DADO LOS MEDICOS UN PARTE DE SU SUPUESTA ENFERMEDAD,QUE NO HAYA SIDO EL?MIREMOS EL CASO MAS CERCANO:EL PRESIDENTE SANTOS EN COLOMBIA,DIJO QUE LE HABIAN DETECTADO UN CANCER EN LA PROSTATA,LO DIJO PUBLICAMENTE,Y LOS MEDICOS QUE LO ATENDIERON,Y OPERARON,DIERON LA EXPLICACION AL PUEBLO COLOMBIANO,CON GRAFICAS E INCAPACIDAD DEL SR. SANTOS,ENTONCES ESTE SR. PORQUE NO HIZO LO MISMO CON NOSOTROS?SENCILLAMENTE,PORQUE NUNCA HA ESTADO ENFERMO,SOLO ENGAÑ COMO TODAS SUS COSAS,AL PUEBLO VENEZOLANO.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
29.11.2012
7:22 PM
HOSFRIDO ROSALES.29.11.12.11.52A.M. SI FUERAS FAMILIAR DE ALGUNO,QUE POR X O Y RAZN HAYAN SIDO TOCADOS POR LA VARITA MAGICA DEL ODIO Y TERROR DE ESTEBAN,DIRIAS LO MISMO?ADEMAS NADIE LE ESTA DESEANDO LA MUERTE A ESTE SR. MAS SINEMBARGO EL SI SE LAS HA DESEADO A MAS DE UN VENEZOLANO,Y ADEMAS CUANTAS MUERTES NO RECAEN EN LA CONCIENCIA DE ESTE SR.CASO BRITTO,SOLO POR NOMBRAR UNO DE LOS 200 MIL EN ESTOS FUNESTOS AÑOS DE GOBIERNO,ASI QUE NO ESTAMOS COMETIENDO NINGUN ATROPELLO CONTRA ESTEBAN,NI INSULTANDO A SU FAMILIA,NI NADA POR EL ESTILO.
 
Por ana gomez
29.11.2012
5:42 PM
y por qué no curarse si es que está enfermo, con la medicina de acá o la ciencia de acá, porque los otros presidentes de otros países se pusieron en manos de doctores de su país, es como para seguir ejemplo. Acaso no se dan cuenta, que se acercan las elecciones, y es para pedir mas instrucciones a su padre Fidel. Acaso creen que en estos 6 años no quedaremos igual que en Cuba, hasta muchos doctores cubanos que están aquí lo dicen..
 
Por eduardo stefanonni
29.11.2012
2:30 PM
que bueno que se fue a cuba, no lo soportamos en venecuba, ojala y sea para mucho tiempo y regrese relajao
 
Por hosfrido rosales
29.11.2012
11:52 AM
Bueno, alegrarse de la emfermedad de un cristiano, es lo mas vil de la conciencia del hombre, los traumatismos en la MUD, es logica, pero veo que es poco etico en lo politico, en lo personal soy critico del presidente chavez, pero mi deber ser no me alegra su emfermedad,solo pido al altisimo la recuperacion del presidente y que las buenas nuevas brillen en su familia y el pueblo venezolano, sea oficialista y oposicion.
 
Por san juana alvarez
29.11.2012
11:17 AM
Y cuantas veces sea necesario,mientras haya vida.
 
Por nasim chahine
29.11.2012
9:52 AM
Que gran amor a la patria.....No creo...que gran amor al poder embriagador y de ser el jefazo de todo un pais. No importa que este enfermo lo que importa es mandar como sea y con quien sea (por supuesto supeditado a el) hasta el 2031 y mas alla (y quizas desde el mas alla) ..cuando quede el polvero y el pelero de lo que alguna vez fue la envidia de toda latinoamerica..gracias a mis 8 millones de compatriotas por extender esta patetica realidad por mas tiempo.
 
Por bernardo pulgar
29.11.2012
9:17 AM
BIEN AMIGO LUIS FERNANDO GUTIERRES TOMARE EN CUENTA TU OPINION A SERRCA DE MI HORROGRAFIA Y MIRa eso de esforzarme pues yo creo que no yengo por que sera que tatanta roncha levanto que no les gustan lo que leen ?YYYY SEGUNDO mira compadre vete con tu songo le dio a borondongo ,y borondongo ,y borondongo le dio a benabe POR QUE ESO ME SUENA A CHISME BARATO y de eso a el pareser ustedes son expertos
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar