Compartir

Tinedo Guía alcanza la presidencia del CNP

Delvalle Canelón, aspirante a la Secretaría General del gremio, informó a El Universal, pasada la 1:00 de la madrugada que la plancha #3 se impuso en 18 seccionales, a la espera de los resultados de la votación en Distrito Capital y Portuguesa.

imageRotate
Desde temprano votaron los periodistas (Vicente Correale)
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  06:12 AM
Caracas.- La plancha #3, encabezada por Tinedo Guía, se impuso este martes en las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas, de acuerdo a las cifras manejadas por la Sala de Totalización de dicha fórmula electoral.

Delvalle Canelón, aspirante a la Secretaría General del gremio informó a El Universal, pasada la  1:00 de la madrugada que la plancha #3 se impuso en 18 seccionales, a la espera de los resultados de las seccionales de Distrito Capital y Portuguesa.

"Según el exit poll de la plancha 3, ganamos 18 seccionales y perdimos 8, hasta los momentos", dijo la periodista.

"Hasta el momento Tinedo Guía lleva 2.004 votos, contra 1.221 de Ángel Perozo, falta aún contabilizar Caracas que eso va a aumentar a tendencia", señaló Canelón agregando que los miembros de la plancha #2012 los visitaron para admitir la derrota.

Reiteró que se trata de resultados extraoficiales y que  la comisión electoral dará los resultados hoy miércoles.

Explicó que las cifras que manejan favorecen a la fórmula encabezada por Guía en las seccionales Apure, Táchira, Zulia, Aragua, Nueva Esparta, Monagas, Costa Oriental del Lago, Trujillo, Barinas, Anzoátegui, Miranda, Bolívar, Sucre, Lara, Zulia, Ciudad Guayana, Distrito Capital y Portuguesa.

En Paraguaná, Cojedes, Guárico, Yaracuy, Mérida, Falcón, El Tigre y Carabobo los resultados fueron favorables a la plancha liderada por Ángel Perozo. 

La nueva secretaria general del gremio periodístico destacó que en esta votación se  superó el porcentaje de participación con respecto a las elecciones pasadas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Carlos Pereda
14.11.2012
6:45 PM
Labastidas,ese medio contrarevolucionario a que te refieres es el mismo donde trabajó José Vicente Rangel por muchos, muchos años.
 
Por nando vitti
14.11.2012
3:56 PM
Labastidas: Que hay de malo en ser contrarevolucionario ??? Es más: porque no te callas? En verdad que estas fastidioso con esa misma cantaleta todos los días
 
Por Antonio Gomez
14.11.2012
3:48 PM
Tinedo Guía, magnífico periodista y excelente locutor. Su voz presenta (o presnetaba) pues parece que ya no lo pasan, el programa "Las Primeras 48 Horas" transmitido por A&E NETWORK, Canal 207 de DIRECTV. Respecto a Andrés López (9:55 AM) lamentablemente cómo que tiene razón, ¡porque el Comunismo viene arrollando y no lo para nadie! ¡De todas maneras le deseo a Tinedo Guía y su equipo la mejor de las suertes, porque la va a necesitar!
 
Por LUIS LOPEZ
14.11.2012
11:54 AM
gracias a Dios,que ganó Tinedo Guia y no algunos de esos malandros,que lo que dá es horror oirlos,por las tales emisoras comunitarias...eso sería el acabóse del periodismo serio en venezuela,ojo no tengo nada en contra de las emisoras comunitarias,lo que no puedo es aceptar a malandros como locutores o periodistas...Mario Silva verbigracia..
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.11.2012
11:33 AM
OJALA QUE LAS AUTORIDADES DEL GREMIO ELEGIDAS PARA DEFENDER REALMENTE LOS INTERESES DE SUS AGREMIADOS NO SE PRESTEN PARA LA MANIPULACION POLITICA EN CONTRA DE SUS MEZQUINOS INTERESES Y LOS DE SUS JEFES DE LOS MEDIOS COMUNIACIONALES..ESTE SEÑOR TARBAJA PARA UN MEDIO QUE ES COTRARREVOLUCONARIO HASTA LA MEDLA Y DE SEGURO LOS DUEÑOS LES ESTARN METIENDO CASQUILLLO PARA QUE UTILICE LE GREMIO COMO HERRAMINETA DE GUERRA POLTICA...
 
Por Pablo Olivares
14.11.2012
10:57 AM
Felicitaciones! Gente buena resonando.
 
Por Bibiano Orellana
14.11.2012
10:16 AM
Existe "gente" vegetando en este bello país que lo ensucia cada vez que toma una compu para opinar y darlo a conocer unicamente a su profusa jauría, llena de mediocridad. Quédense con su vaho sucio y no publiquen tanta basura mental. Les debe doler a su "conciencia" señores al acostarse, al ver a sus hijos dominar tantyo odio a unos venezolanos de verdad, todos los periodistas de uno u otro signo que lo que hacen es servirnos, informanrnos con lealtad a la noticia, a los principios. Puedes no estar de acuerdo, bueno, voltea la pagina, pero no insultes en público con tus excrecencias. Saludo a la nueva Directiva ANP, les deseo exito a Tineo a Delvalle dos luchadores de la nueva Venezuela de un porvenir cercano a una victoria democrática, que vendrá temprano..Animo y a trabajar buenos periodistas!
 
Por Andres Lopez
14.11.2012
9:55 AM
Escribanlo, el ultimo presidente de la CNP, antes de su desaparicion.
 
Por Andres Vegas
14.11.2012
9:42 AM
De pana, que hace hoy dia el CNP? Sirve en realidad de algo que no sea solo organizar el bingo bailable del Dia del Periodista cada año? Mis respetos a los periodistas, a su profesion, pero este (...) parece haber liquidado lo que sea que entendiamos era la "libertad de expresion"... Tinedo Guia es la voz y la imagen de EL Observador que siempre recordaremos. Tremendo periodista. Le he oido tambien su voz en programas de Discovery Channel. Y me suena tan familiar esa voz... Recuerdo tambien en un programa de Navidad o Fin de Año en RCTV, donde se hizo mas famoso por su manera de bailar rock and roll que de leer noticias... Jajaja! Este Gobierno POR EL QUE VOTO LA MAYORIA se encargo de liquidar el derecho que tenemos de acceder a una noticia de muchas maneras y que cada ciudadano se forme su propia vision. Que lavativa es esa de que no hay acceso (para la oposicion) a la informacion en las morgues, o a actos oficiales, sino que somos expresamente obligados a permanecer en silencio?
 
Por Víctor González
14.11.2012
9:36 AM
MIRA RICHARD GRANADO ¿QUE HACES TU POR VENEZUELA, SOLO CRITICAR)
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar