|
compartir
|

CNE difiere por segunda vez la programación de máquinas

Díaz: "Hay suficientes elementos para revertir migraciones"

imageRotate
La producción 36.220 máquinas de votación que se necesitan para el 16-D debía comenzar el 22 de agosto, ahora será el 14 de noviembre V.ALCAZARES
Contenido relacionado
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
El inicio de la producción de las 36.220 máquinas de votación que se usarán el 16 de diciembre volvió a ser diferido por la Junta Nacional Electoral (JNE)

Esta en la segunda ocasión en que las instancias técnicas del organismo comicial deben posponer la programación de las máquinas a causa retrasos en las fases de preparación.

Según el cronograma de trabajo de las elecciones regionales publicado en el web site del CNE, la producción de las máquinas de votación debía comenzar el 22 de octubre. Sin embargo, en una primera instancia la producción fue pospuesta hasta el lunes 12 de noviembre, y el día de ayer se informó que el proceso fue nuevamente pospuesto y deberá comenzar el 15 de noviembre.

Los técnicos de la JNE consultados sobre el diferimiento coinciden en que aún existe tiempo suficiente para programar los equipos necesarios para la elección presidencial, sin embargo reconocen que los lapsos de trabajo cada vez son más justos y que cualquier nuevo diferimiento afectaría el cumplimiento de los plazos previstos.

Reunión con Quintero

El director de informática del CNE, Carlos Quintero, se reunirá hoy con los representantes de la oposición para responder -de forma oficial- a las exigencias técnicas que presentó el martes Antonio Ledezma, Coordinador de Apoyo a los comando Regionales de la MUD, a la vicepresidenta del organismo comicial Sandra Oblitas.

Entre otros elementos, Ledezma exigió al CNE que entregue el reporte de incidencia del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) para constatar cuántas personas sin impresiones dactilares registradas en la base de huellas del CNE votaron el 7 de octubre y cuántos ciudadanos lograron sufragar en más de una ocasión.

Revertir migraciones

El rector Vicente Díaz, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, sostiene que existen "suficientes elementos" para que prospere el recurso contencioso electoral introducido por la MUD en el Tribunal Supremo de Justicia en el cual se solicita "revertir las migraciones de centros de votación" de candidatos del PSUV, familiares de éstos e integrantes del tren ministerial.

Díaz recordó que el Registro Electoral Definitivo ya estaba cerrado cuando se produjeron los 109 movimientos extemporáneas entre el padrón de votantes que se utilizó en la elección presidencial del 7 de octubre y el que será empleado para las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Según Díaz, como el RE Definitivo se publicó el 25 de junio, no logra encontrar "ningún asidero jurídico para tomar una decisión diferente a la de revocar la medida" que tomó el organismo comicial.

¿Y si no se revoca la decisión?. Para Díaz si las migraciones no son revertidas se evidenciará que existen ciudadanos de primera y de segunda, siendo los de primera los cercanos del Estado venezolano, con privilegios por encima del resto de los ciudadanos".

emartinez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
10.11.2012
2:28 AM
PATRIA NUEVA,FRAUDES NUEVAS, POLITICOS VIEJOS.....
 
Por JOSE NUNES
10.11.2012
2:27 AM
PATRIA NUEVA..FRAUDES NUEVAS....
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
09.11.2012
6:28 PM
Y QUIEN AUDITA ESAS MAQUINAS Y AL CNE?SIGUE LA MANIPULACION DE TODO LO QUE SEA VOTOS,OJO,NO SE EXTRAÑEN QUE LA OPOSICION NO GANE EN NINGUNA PARTE,O DE PRONTO EN LA ALCALDA MAS PEQUEÑA DE VENEZUELA,NO SE EXTRAÑEN,CON ESTE CNE,CUALQUIER COSA PUEDE PASAR,O SEA QUE LOS 6.5 MILLONES QUE VOTAMOS POR CAPRILES,SE VAN A CONVERTIR EN VOTOS DE LOS TOJITOS,OJO PELAO.
 
Por Richard Granado
09.11.2012
6:06 PM
QUE PASA??? NO PUEDEN PROGRAMARLA PARA HACER FRAUDE????
 
Por roger bermudez
09.11.2012
3:52 PM
TRANQUILOS AMIGOS., QUE A LAS MAQUINITAS DE ATARIS LES ESTÁN HACIENDO LA DESCARGA DE UN NUEVO JUEGO " COMO TUMBAR VOTOS Y DARCELOS A LOS ROJOS ROJITOS "... POR FAVOR A ESTAS ALTURAS, Y TODAVÍA HACIENDO DE LAS ELECCIONES DE DICIEMBRE UN ESCENARIO DE FRAUDE...FRAUDE ES LO QUE VA A PASAR CON LAS GOBERNACIONES EN MANOS DE LA OPOSICIÓN QUE SE VESTIRÁN DE ROJO POR LA INEFICIENCIA DE SUS GOBERNANTES Y LAS Q SON ROJITAS SE VESTIRÁN DE AZUL "MUD" X LA CORRUPCIÓN DE SUS GOBERNANTES, LO QUE ES IGUAL PAL PAVO ES IGUAL PARA LA PAVA AMIGOS...
 
Por rafael marquez
09.11.2012
12:51 PM
Lo mas seguro es que la programacion de esas maquinas las inicien el 15 o 16 de madrugadad para que no esten los representantes del aoposicion y hacer lo que quieran en ellas, despues solo tendran que revisr despues de que se active el virus informatico a favor del gobierno
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.11.2012
8:40 AM
Algo están maquinando los bolcheviques...
 
Por Gustavo Perez
09.11.2012
7:06 AM
Eso pies!! A meterle los programas que sólo producen resultados rojos!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar