Compartir
REVUELTA ÁRABE | Tras el discurso del mandatario sirio

EEUU afirma que el plan de Al Assad está "desconectado de la realidad"

Hoy, Al Assad pronunció un discurso en el que delineó un plan de tres etapas para terminar con el conflicto, que según las Naciones Unidas ha dejado ya 60.000 muertos.

EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  05:32 PM
Washington.- El plan del presidente sirio Bashar Al Assad para terminar la guerra civil que desangra a su país desde hace 21 meses está "desconectado de la realidad" y debería renunciar, dijo hoy el Departamento de Estado.

El discurso de Al Assad pronunciado hoy "es otro intento del régimen para aferrarse al poder y no hace nada por el objetivo del pueblo sirio de lograr una transición política. Su iniciativa está desconectada de la realidad", afirmó la portavoz Victoria Nuland, indicó AFP.

Nuland también dijo que las propuestas de Al Assad socavan el trabajo del enviado especial para la paz por la ONU y la Liga Arabe, Lakhdar Brahimi, y "solamente permitirá al régimen perpetuar su sangrienta opresión del pueblo sirio".

"Por casi dos años, el régimen de Al Assad ha martirizado a su propio pueblo", añadió.

"Al Assad perdió toda legitimidad y debe dar un paso al costado para permitir una solución política y una transición democrática que cumpla con las aspiraciones del pueblo sirio", indicó.

Este domingo, Al Assad pronunció un discurso en el que delineó un plan de tres etapas para terminar con el conflicto, que según las Naciones Unidas ha dejado ya 60.000 muertos.

El plan fue rechazado de inmediato por la oposición siria que quiere una salida del poder del presidente.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por raphael emerzonz
07.01.2013
4:23 AM
Todo dictador esta deconectado de la realidad.
 
Por Eduardo Gorsd
06.01.2013
9:22 PM
Kamynski....no digas tonterias. Los sirios no sonnuestros hermanos, y si hay que ayudarlos a salir del criminal que tienen como dictador.
 
Por Enrique Cubillos
06.01.2013
9:04 PM
El Ejercito Libre Sirio no debe rendirse antes este despiadado dictador
 
Por kamynsky jose valero leal
06.01.2013
7:33 PM
La situacion de nuestros hermanos Sirios debe ser resuelta por su gente. Sin intrusos extranjeros portavoces de su mayor conveniencia economica estrategica para sus fines belicos.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.01.2013
5:02 PM
Todo dictador está desconectado de la realidad. Su "realidad" se basa en amigos, militares (aún) fieles y muchos fanáticos arrodillados (= potenciales llorones) que le alaban. El resto de mortales en el país (=la gente normal tiranizada) no son su "pueblo".
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar