Compartir

Autoridades colombianas atribuyen a las FARC secuestro de tres ingenieros

La guerrilla reivindicó ayer a través de un comunicado su "derecho" a tomar "prisioneros de guerra", práctica que el Gobierno de Colombia calificó como "secuestros" y dijo que constituye un atentado contra el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.

imageRotate
El general José Roberto León Riaño con familiares de los policías secuestrados (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  10:05 AM
Bogotá.- La Policía de Colombia atribuyó hoy al frente 49 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el secuestro de tres ingenieros de la petrolera Gran Tierra en la localidad de Piamonte, en el departamento del Cauca, ocurrido el miércoles.

El subcomandante de la Policía del Putumayo, el coronel Carlos Hernández, lo confirmó tanto la Policía como el Ejército rastrean la zona para dar con el paradero de los tres secuestrados, recién identificados como Luis Miguel Figueroa, César Galiano, Embert García, informó Efe.

El secuestro tuvo lugar cuando los tres se movilizaban por una carretera que une Piamonte con la vereda de Miraflor, donde hay exploraciones petroleras de Gran Tierra.

En esa selvática zona del Cauca, muy próxima al departamento del Putumayo, tiene presencia el frente 49 de las FARC. Esa guerrilla reivindicó ayer a través de un comunicado su "derecho" a tomar "prisioneros de guerra", práctica que el Gobierno de Colombia calificó como "secuestros" y dijo que constituye un atentado contra el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.

De esta forma justificaron el secuestro el pasado viernes de otros dos policías entre Florida y Pradera, pueblos del departamento del Valle del Cauca, que también está ubicado en el suroeste del país.

También la segunda guerrilla colombiana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tomó cautivos hace dos semanas a seis trabajadores de una minera del departamento de Bolívar, en el norte del país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alberto Leones
31.01.2013
11:03 AM
Creo que al gobierno colombiano se le esta escapando de las manos acarbar con la guerrilla de una vez por todas, esas reuniones en cuba lo que hacen es dejar que esta se fortalezca recordemos que el gobierno es un proveedor activo de armas y recursos a la guerrilla y santos deberia de nuevo tomar la posicion que tenia cuando era ministro de defensa cuando se arriesgo a traspasar la frontera buscando aniquilar esa plaga, desde cuba todavia no se escucha a los voceros farc decir porque siguen la lucha
 
Por Arturo Sandoval
31.01.2013
10:17 AM
"prisioneros de guerra" y adonde es la guerra??? que manera de justificar un vulgar secuestro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar