Compartir

El desempleo en España supera el 26% y roza los seis millones

Según el estudio trimestral, el desempleo entre los menores de 25 años alcanzó el 55,13% en 2012, 6,57 puntos porcentuales más que el año anterior. Mientras, el número de hogares con todos sus miembros desempleados ascendió hasta los 1,8 millones, 16,43% más que en 2011.

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  06:25 AM
Madrid. - El número de desempleados en España rozó a finales de 2012 los seis millones de personas, superando así la tasa del 26 por ciento de la población activa, según cifras presentadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Madrid.

En su Encuesta de Población Activa (EPA), el INE indicó que 187.300 personas se sumaron en el último trimestre a las listas del desempleo, en las que había registradas 5.965.400 personas, un 26,02 por ciento de la población en edad de trabajar. En todo 2012, el desempleo aumentó en 291.700 personas, mientras que el número de ocupados cayó en 850.500, hasta los 16,9 millones, informó DPA.

Según el estudio trimestral, el desempleo entre los menores de 25 años alcanzó el 55,13% en 2012, 6,57 puntos porcentuales más que el año anterior. Mientras, el número de hogares con todos sus miembros desempleados ascendió hasta los 1,8 millones, 16,43% más que en 2011.

España atraviesa su segundo periodo de recesión económica en tres años. Según estimaciones del Banco de España publicadas en la víspera, la recesión continuó profundizándose en el último trimestre de 2012, con una contracción del 0,6 por ciento en el producto interno bruto (PIB) frente al 0,3 por ciento del trimestre anterior.

En todo 2012, según las cifras provisionales, el PIB se contrajo 1,3%.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Cesar Neron
24.01.2013
3:46 PM
Los españoletes están pelando, y no son papas.
 
Por Glaudivel Rojas
24.01.2013
3:19 PM
2..y limitar profundamente la participación Ciudadana y del Estado en materia socioeconómica.Por otra parte,sepa q las políticas económicas q llevaron a Europa a la debacle,provienen del FMI y El BCE,organismos netamente Capitalistas y NO Socialistas como erróneamente asegura Ud,los cuales apuestan irónicamente al endeudamiento d la Zona Euro más allá de las capacidades q les permite su PIB,auxilian a la Banca-principal promotora del quiebre de las naciones- y ahogan y asfixian a la población con sus políticas barbaricas,para desde su óptica TECNOCRATICA,llevar al país al desarrollo a través del empobrecimiento y ruina de los ciudadanos mediante una IMPUESTA y NO CONSULTADA Deudocracia.
 
Por Glaudivel Rojas
24.01.2013
3:07 PM
Martin Montoya10:28 AM,Ud realmente es un fenómeno al afirmar q EUROPA vive dsd hace casi dos décadas en Socialismo y q es la razón d q st qbrada,enorme contradicción económica e histórica la suya.Y dje su obsesión enfermiza con Fidel,q no es él quien me lo enseño,ha sido la Historia y las estadística q soportan mis aseveraciones.Creer q el socialismo es todo gratis es muestra d su ignorancia,pues es una doctrina d la economía política q c basa en la posesión democrática y el control administrativo y COLECTIVO d los sistemas d producción,junto al control d las estructuras políticas del Estado por parte d los CIUDADANOS.El capitalismo en cambio niega eso,esencia d la verdadera democracia,pues es un sistema d desarrollo económico y social basado en la tenencia privada d los sistemas d producción,ya q relega al Ciudadano a ser sólo una mano de obra y le arrebata a estos el control administrativo y político del Estado.No es d extrañar entonces la obsesión d su parte por Privatizar todo y..
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.01.2013
12:29 PM
"España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido." Autor: Otto Von Bismarck (1815-1889. Político prusiano, artífice de la unidad alemana)
 
Por Martin Montoya
24.01.2013
10:28 AM
Glaudivel, ahora siempre decimos que el capitalismo es malo de la pelicula, quien se lo enseño, me imagino que Fidel. Acaso no entiende que Europa vive desde hace mas de una decada o dos en socialismo, el gasto social era enorme, y claro todos queremos colegios gratis, hospitales gratis y por supuesto un dia tenia que explotar la bomba porque ese es el socialismo puro endeudamiento al igual que en Venezuela que falta poco para que tambien explote.
 
Por Josep Anglade
24.01.2013
10:26 AM
La cosa ta chunga, pero hay q seguir reiventandose para salir adelante, menos mal que le turismo funciona bien sino uuyy, y es que esos venezolanos tambien son la ostia vale, en vez de hacer pedidos de trenes balas, energias renovables, con el precio del petroleo como esta pos lo que hacen es robarse todo el dinero y no lo reinvierten claro asi ni nos piden y ellos tampoco tienen buenos servicios, Arabia Saudi nos ha hecho el contrato industrial mas grande para construirles trenes las politicas tercermundistas de los revolucionarios derivan en que alla no teneis servicios publicos buenos ni trenes ni autopistas y nosotros aqui tenemos de to esperando los pedidos, es que alla ni coches hay y aqui en los concesionarios hay por un tubo, en fin pa eso quereis el petroleo? no hay ni harina Pam y aqui sobre harina PAM en los supermercados, hay un desequilibrio q realmente es culpa e CHAV
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.01.2013
10:10 AM
Juan Carlos Ramirez Gonzalez (9:32 AM) Saludos, tienes visión del futuro. Tu sabes captar el mensaje que muchos millones ocultan y miran hacia otro lado. España está ahora en un mal momento de su Historia. Venezuela no está inmune a la catástrofe chavista que ya empieza a salirse de debajo de la alfombra piticubana. Llegados los malos momentos, es mejor tener países amigos (que no los ALBAricios y demás parásitos) y conservar lo mejor del país (infraestructuras, buenos profesionales, moneda fuerte, ingeniería civil, h etc.). Sobra decir que hay que disminuir la deuda, contratar y pagar a los profesionales del país en vez de suvcontratar rusos, chinos, iranies, cubanos, etc. y dejar de regalar las riquezas del país para afuera como hacen los terroristas locos.
 
Por Glaudivel Rojas
24.01.2013
9:33 AM
José Fajardo8:25 A.m, Con todo respeto,no trate de justificar y más invisibilizar lo que sucede en España y el resto de Europa debido a la Crisis GRAVISIMA del Capitalismo,sistema que irónicamente se defiende como el paladín de la abundancia económica y generadora de super empleos,y por ello se impone por encima de otros sistemas alternativos,"pues estos suman a los pueblos en el hambre".Y la realidad nos confronta con la triste verdad de que El Sistema de desarrollo económico y social que ha provocado estos flagelos en el mundo ha sido el Capitalismo,pues para el 2013 según la OIT incrementara el desempleo en mas de 200 millones,lo cual provoca,como lo hace ahora en Europa,el debacle económico y social de las naciones y por tanto genera hambruna mundial.Por tanto es una falacia decir que sólo con El Comunismo,El Socialismo,Humanismo entre otros,se llega a estas instancias terribles para la Humanidad
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
24.01.2013
9:32 AM
Y aquí nos salvamos por los momentos, pero muchos aun no saben lo que viene
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.01.2013
8:25 AM
Todos los políticos demócratas de España juntos no han estafado, robado y traicionado ni la décima parte de lo que le ha hecho el 'lacayo de Castro' a los venezolanos.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar