Compartir

Correa ironiza con otra reelección en Ecuador al criticar a los medios

"Yo, después de cuatro años me retiro no sólo de la Presidencia sino de la vida pública, excepto si siguen molestando estos mediocres de la partidocracia, si siguen molestando estos mala fe de los medios de comunicación y me les lanzo a la reelección; así que mejor callen", desafió el presidente Correa.

imageRotate
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, amenaza a los medios opositores (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  06:02 PM
Quito.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, criticó hoy a ciertos medios de comunicación por sembrar dudas sobre su decisión de abandonar la vida pública en 2017, cuando termine su mandato, e ironizó al señalar que si le siguen molestando se lanzará a una segunda reelección.

Ello en respuesta a una información de prensa en la que, según él, se distorsionó una declaración reciente suya en el sentido de que se opondría a un cambio en la normativa que actualmente permite una sola reelección, mencionó Efe.

Correa señaló que es falso un titular de un periódico local, resonado por políticos opositores, que afirmaba que él habría dicho que "le parece coherente" si se plantean en la Asamblea Nacional cambios para permitir una segunda reelección.

"Yo, después de cuatro años me retiro no sólo de la Presidencia sino de la vida pública, excepto si siguen molestando estos mediocres de la partidocracia, si siguen molestando estos mala fe de los medios de comunicación y me les lanzo a la reelección; así que mejor callen", desafió Correa.


"Para que sufran los sufridores: siguen molestando y me les lanzo a la reelección", insistió.

El pasado jueves, en un encuentro con la prensa extranjera en el Palacio de Gobierno, donde evaluó su victoria electoral del domingo pasado, Correa dijo que no se presentaría a una segunda reelección, incluso si se cambiara la Constitución para permitir esa posibilidad.

"Yo me opondría a cambiar el (actual) sistema de reelección, que es muy razonable", dijo entonces el mandatario y remarcó que, "si hay la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano (de cambiarlo), bueno, que ellos decidan, yo no me lanzo. Independientemente de cuál sea el sistema, estos son mis últimos cuatro años", recalcó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Cecilia Marquez Reina
24.02.2013
8:32 AM
Digno discípulo del maestro...no va a necesitar mucho esfuerzo para superar a su mentor..con toda la formación recibida en el imperio y "reforzados" supuestos valores relativos a la democracia y al derecho de la información que tienen todos los seres humanos, este tipo demuestra con su lenguaje que tampoco perdió el tiempo cuando estaba de hermanísimo con el comandante-líder-salvador del mundo y de la patria-ungido-presidente, el volumen y énfasis que pone en sus discursos es prácticamente un calco del ahora paciente.
 
Por Ignacio Islas
24.02.2013
1:52 AM
¿SIN CHAVEZ??????, NO CREO QUÉ TENGAS PLATA!!!!!
 
Por Manuel Osteicoechea
23.02.2013
11:29 PM
Que rápido aprende este individuo !!!!!!
 
Por Diego Alvarez
23.02.2013
9:43 PM
SERÍA MUY BUENO PARA LOS VENEZOLANOS QUE LE DES UNA LLAMADA A MADURO Y LE EXPLIQUES COMO HACEN EN ECUADOR PARA CONTENER LA INFLACIÓN. NECESITAMOS ASESORES EXTRANJEROS DISTINTOS A LOS CUBANOS
 
Por oswaldo blanco
23.02.2013
9:13 PM
Esa "franquicia de la trampa" made in Venezuela es muy exitosa...
 
Por oswaldo blanco
23.02.2013
9:12 PM
Pero miren al llorón jejeje, nosotros nos calamos a un dictador, pero los ecuatorianos se tienen que calar a la "imitación llorona" del dictador... es increíble cómo el poder enferma al ser humano, en especial a los fra...
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
23.02.2013
8:54 PM
YA ESTAS BUSCANDO EXCUSAS PARA SEGUIR POR SECULA SECULORUN EN EL PODER,A ESTE TAMBIEN A QUE REVISARLE EL CNE EN EL ECUADOR,PORQUE SACAN UNAS DISCULPAS PARA PERPETUARSE EN LE PODER,QUE NI ELLOS SE LAS CREEN.
 
Por Flavio Vald
23.02.2013
8:13 PM
ESTE SEÑOR CREE SER LA REINA, LASTIMA DE LOS ECUATORIANOS QUE SE DEJARON LAVAR EL COCO. FALTA POCO PARA QUE CHAVEZ RENUNCIE, ASÍ ESTE CAERÁ COMO CASTILLO DE NAIPES...
 
Por Yenny Bravo
23.02.2013
7:07 PM
ESte señor es otro p.. más de la robolución, que cosas raras pasan allá en Ecuador tampoco lo quieren mucha gente y gana las elecciones, que coincidencias.....
 
Por Flor Pereda
23.02.2013
7:02 PM
Guapo de barrio como los de acá
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar