Compartir

Pentágono tendrá que reducir el tamaño de su fuerza

La medida busca cumplir con el plan para bajar el déficit fiscal de EEUU

EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Washington.- El Pentágono tendrá que reducir el tamaño de las fuerzas militares de Estados Unidos por segunda vez en los últimos años si reducciones generales en el gasto por 470.000 millones de dólares en 10 años entran en vigor el 1 de marzo, dijo el máximo oficial militar del país.

El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, comentó que alrededor de un tercio de los recortes tendrían que venir de las fuerzas militares y las otras dos terceras partes serán tomadas de gastos en modernización, citó Reuters.

Dempsey señaló que el Ejército comenzó a ser reducido en 2012 a 490.000 efectivos desde un máximo de 570.000, como resultado de los esfuerzos para recortar 487.000 millones en 10 años, como lo exige la Ley de Presupuesto del 2011.

El Pentágono dijo la semana pasada que buscará un incremento salarial de 1%, menor a lo esperado, para el personal militar en el presupuesto del año fiscal 2014.

El Congreso no ha asignado los fondos para el Pentágono para el 2013. En su lugar, aprobó una resolución que extiende temporalmente el financiamiento del Pentágono hasta finales de marzo desde los niveles del 2012.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar