Compartir

Poderosa tormenta de nieve azota el Noreste de EEUU

Rhode Island y Connecticut declararon estado de emergencia

imageRotate
Pareja carga víveres durante una nevada en Massachusetts REUTERS
EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Nueva York, EEUU.- Una ventisca empezó a azotar ayer el Noreste de Estados Unidos, reduciendo la semana laboral para millones de personas que temían quedarse atrapadas en las carreteras, dado que las autoridades ordenaron el cierre de las vías antes de la nevada que según meteorólogos podría superar récords.

Las autoridades se prepararon para la poderosa tormenta, que ya provocó un masivo embotellamiento de tráfico en el Sur de Maine y llevó a los organizadores de un campeonato de trineo a posponer una esperada carrera prevista para hoy sábado, señaló Reuters.

Con lo peor del frente climático aún por llegar, los gobernadores de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut declararon estado de emergencia y emitieron prohibiciones sobre el tráfico en la tarde del viernes.

"El nivel de la ventisca y la visibilidad reducida durante la hora de mayor tráfico en la noche hará que los viajes seguros sean casi imposibles", dijo el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

Desde Nueva York a Maine la tormenta se desarrollaba gradualmente, volcando una ligera nieve, pero funcionarios recomendaron a los residentes que permanecieran en sus casas, en lugar de arriesgarse a quedar atascados en las calles cuando la ventisca empiece a tomar fuerza.

La tormenta ya provoca cierto pánico. Conductores hacían fila en las estaciones de servicio para llenar sus tanques, las tiendas de abarrotes estaban atestadas y los viajeros se vieron afectados por cancelaciones de vuelos.

La aparición de la tormenta de nieve en el Sur de Maine dificulta el tráfico de una importante vía interestatal al Norte de Portland. Se esperan unos 70 centímetros de nieve.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar