Compartir

Francia propone que países europeos retomen crecimiento

Hollande insistió en la necesidad de tener una política de cambio

imageRotate
François Hollande interviene en la reunión de los 27 países REUTERS
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Estrasburgo, Francia.- El presidente de Francia, François Hollande, defendió la necesidad de que el presupuesto europeo mantenga las partidas de fondos estructurales y de cohesión sin recortes importantes, para permitir que países golpeados por la crisis, como España, vuelvan a crecer cuanto antes.

Hollande, en una conferencia de prensa tras intervenir ante el pleno del Parlamento Europeo (PE), subrayó la importancia de que la negociación de las cuentas de la Unión Europea (UE) para los próximos años no lleve a recortes adicionales en esas partidas, informó Efe.

Aseguró que plantear reducciones adicionales a las ya propuestas por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, sería crear "nuevos elementos desfavorables para el crecimiento".

"Para países como Grecia, Portugal y otros, como España, la idea era que se les pedía mucho, quizá demasiado, en el plan presupuestario nacional y en competitividad industrial, pero que Europa vendría en su apoyo con los fondos estructurales y políticas cohesión", recordó Hollande.

El Presidente galo aseguró que cuanto más se invierta en esas políticas "de crecimiento y cohesión, más posibilidades tendrán los países en cuestión de conocer una recuperación económica".

Los 27 se reunirán los días 7 y 8 de febrero en busca de un acuerdo que cifre el presupuesto comunitario para 2014-2020, que según la propuesta de Van Rompuy sería de 973.000 millones de euros, 80.000 millones menos que los planteados por la Comisión Europea (CE) y 20.000 millones menos respecto al marco anterior (2007-2013).

Hollande destacó que en el debate presupuestario europeo está en juego una posible aceleración o ralentización de la recuperación económica.

El Presidente francés insistió en que, en tiempos de recortes a escala nacional, Europa debe mantener "un nivel de gasto que permita impulsar la actividad económica" del Eurogrupo. En ese sentido destacó el efecto "multiplicador demostrado" de las inversiones europeas.

Hollande insistió en que no se puede dejar al euro que fluctúe en función de la situación de los mercados, pues de esa manera se ponen en riesgo los esfuerzos por mejorar la competitividad de los diecisiete países de la zona euro.

"Tenemos que tener una política de cambio, tal como está previsto por los tratados, pues ello no depende únicamente del BCE", indicó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar