Compartir

Líder opositor sirio quiere ayudar en la salida de Al Assad

imageRotate
Rebelde combate en Damasco
EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  12:00 AM
El Cairo.- El líder de la Coalición para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (Cnfros), Ahmed Muaz al Jatib, se mostró dispuesto a cooperar con el régimen de Damasco para que este abandone el poder y propuso como interlocutor al vicepresidente, Faruq al Sharaa.

En declaraciones al canal qatarí Al Yazira, Al Jatib dijo que "tiende la mano para ayudar al régimen en su salida", tras constatar que solo el pueblo sirio puede solucionar el conflicto ante la falta de "visión" en ese sentido de Rusia, Irán, Europa o Estados Unidos, destacó Efe.

"El régimen sirio tiene muchas claves. Si quiere resolver la situación, lo hará y todos cooperaremos para la salida del régimen intentando que los daños sean los mínimos posibles", argumentó.

En otra entrevista a la cadena emiratí Al Arabiya, Al Jatib exigió al presidente sirio, Bashar al Assad, que delegue en Al Sharaa la responsabilidad de dialogar con la oposición y acepte que se negocie sobre su renuncia.

"El punto principal es que el régimen acepte negociar sobre su salida para parar el derramamiento de sangre. Luego hablaremos sobre los detalles", subrayó.

El dirigente opositor explicó que Al Sharaa aseguró que la solución a la crisis no va por buen camino, por lo que aunque es parte del régimen, es posible negociar con él.

La Cnfros rechazó la polémica iniciativa de Al Jatib.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar