Compartir
MÉXICO | No hubo presencia de explosivos

Fuga de gas fue la causante
de la explosión en sede de Pemex

El procurador general de justicia de México, Jesús Murillo Karam, informó este lunes que las investigaciones desarrolladas en la sede de Petróleos Mexicanos arrojó que la acumulación de gases fue la causante de la tragedia. Los especialistas creen que una falla eléctrica provocó la chispa que detonó el gas acumulado.

imageRotate
En el lugar se ha hecho un pequeño homenaje para las víctimas (Reuters)
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  11:16 PM
México.- La reciente explosión en un edificio de oficinas de la empresa petrolera estatal de México que causó la muerte de 37 personas fue ocasionada por una acumulación de gas en el sótano del inmueble, informó el lunes el procurador general de justicia, Jesús Murillo Karam.

El funcionario dijo que la investigación realizada por expertos de México, España, Estados Unidos y Gran Bretaña no encontró evidencias de explosivos en el estallido del jueves pasado que derrumbó varios pisos bajos del edificio administrativo de Pemex en la Ciudad de México, destacó la agencia AP.

Los especialistas creen que una falla eléctrica provocó la chispa que detonó el gas acumulado, explicó Murillo Karam, quien afirmó que hubo escasa evidencia de los rastros de quemadura que deja normalmente la explosión de una bomba. Tampoco hubo indicios de cráter como el que suele causar un artefacto explosivo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Carlos Garcia
04.02.2013
11:36 PM
Ésto es una vil mentira del gobierno de México. Allá todo mundo sabe que fue un atentado con bomba y no una explosión de gas, ya basta de mentiras del gobierno mexicano!!! no más muertos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar