Compartir

Primera dama de Perú sufre accidente en carro de ONG vinculada a Venezuela

De acuerdo con los registros públicos, la camioneta es de la ONG Promoción de la Identidad y el Desarrollo Nacional (Prodin), a la que ha estado vinculada Heredia y a la que se señaló en su momento como ligada al pensamiento y obra del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  07:46 PM
Lima.- La primera dama del Perú, Nadine Heredia, regresó hoy sin problemas a su casa tras el accidente automovilístico que sufrió el lunes y que le causó heridas leves que requirieron de hospitalización.

"Gracias por los buenos deseos de recuperación", escribió en Twitter la primera dama, de 36 años, a quien los analistas le atribuyen un poder casi similar, supuestamente, al de su esposo Ollanta Humala, mencionó DPA.

Heredia sufrió golpes en diversas partes, incluido el rostro, cuando la camioneta en que se trasladaba chocó con un automóvil en el centro de Lima. Las lesiones, empero, fueron solo superficiales.

Entretanto, portavoces del oficialismo le quitaron importancia hoy a la revelación de que la camioneta en que iba Heredia pertenezca a una organización no gubernamental de la que se dice que recibe dinero del Gobierno de Venezuela.

"El hecho que el auto sea de una ONG no tiene nada de oscuro e irregular, no hay ningún inconveniente. Hay muchas ONG que tienen bienes y son utilizados. Hay mucha austeridad en el Gobierno y no se usan recursos públicos (para transportar esposas de funcionarios)", dijo el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

"Descartamos todo vínculo con el gobierno venezolano. No lo hay definitivamente", dijo el portavoz de la bancada parlamentaria oficialista, Freddy Otálora.

De acuerdo con los registros públicos, la camioneta es de la ONG Promoción de la Identidad y el Desarrollo Nacional (Prodin), a la que ha estado vinculada Heredia y a la que se señaló en su momento como ligada al pensamiento y obra del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Humala fue atacado duramente en sus campañas por la cercanía con Chávez, pero desde que llegó al poder en 2011 se ha mantenido fuera de los aliados al gobierno venezolano y ha hecho una administración liberal-conservadora distante de los cambios radicales que ofreció en su momento.

La supuesta extrema influencia de Heredia sobre Humala ha hecho que algunos analistas hablen incluso de que hay un gobierno bicéfalo, interpretación que es negada por ella, que asegura que se dedica solo a labores sociales. La esposa del mandatario goza de elevados índices de aprobación popular en las encuestas.

El presidente, de 50 años, estaba de visita de trabajo en la ciudad andina de Arequipa cuando se produjo el accidente, por lo que retornó de inmediato a Lima.

El accidente ocurrió cuando el auto que abordaba la primera dama impactó contra otro vehículo, que posteriormente chocó contra un semáforo en la zona limeña de el Cercado.

El analista político Fernando Rospigliosi, en declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPR) calificó de "raro" el hecho que Heredia se traslade en una camioneta registrada a nombre de Prodin.

Carlos Tapia, exvocero de la tolda Gana Perú, dijo a RPR que Heredia "debería movlizarse en un vehículo oficial del Estado peruano". "Pareciera no común que no tuviera un carro oficial del Estado peruano.  Debería movilizarse en carros del Estado peruano. Es la primera dama de la Nación" , afirmó Tapia a RPP. "El Partido Nacionalista Peruano (PNP) estuvo ligado con Prodin, incluso se hacían reuniones con algunas personalidades políticias en ese local"; finalizó Tapia, según RPR.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por rachel stuard
02.02.2013
10:30 AM
Y esta q vive guindaa por los pelos con el marido ..
 
Por Gustavo Perez
02.02.2013
8:42 AM
Aja miren pues como aparecen las ayudas del país!!!!! Mientras el país esta sumió en un desabastecimiento imperdonable de comida miren pues donde están los dólares que ahora pretenden que los venezolanos tapen con las medidas que pretenden tomar!!!!! Tenemos a una Venezuela llena de parásitos. Chupandola como vampiros!!!
 
Por Arturo Sandoval
02.02.2013
7:58 AM
Si inventan cosas... como si el Gobierno de Venezuela regalara dolares asi??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.02.2013
7:16 AM
:) Las hay que no escarmientan de la pava chavista.
 
Por Rogelio Perihelio
02.02.2013
6:40 AM
"pensamiento y obra"? Con razón chocó ...
 
Por Juan Expósito
02.02.2013
6:16 AM
Al menos Magallaaaaaaaaaaanes se libró de la pava.
 
Por Lou Pruneda
01.02.2013
11:45 PM
VEO QUE TAMBIEN EN PERU LE ANDAN BUSCANDO EN LA OPOSI- CION LAS CUATRO PATAS AL GATO AL GOBIERNO POPULAR DE OLLANTA HUMALA. BUSCAN DESESPERADAMENTE(COMO EN LA ARGEN TINA A CRISTINA KIRCHNER!)ALGUN ESCANDALO QUE HAGA CAER AL GOBIERNO, CUALQUIER COSITA SE LA AGIGANTA EN LA PRENSA OPUESTA PARA DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO POPULAR. A LA VEZ SE VE QUE SE LES HACE IMPOSIBLE LOGRAR ALGUN EFECTO ESTO SE VE COMO UNA CONSPIRACION GLOBAL CONTRA LOS GOBIERNOS POPULARES ELREDEDOR DEL MUNDO. ES DIFICIL CONSEVIR UN PROGRESO AUNQUE SEA MINIMO EN PAISES QUE NUNCA TUVIERON NADA POR EL ULTIMO SIGLO. GOBIERNOS COMO EL DE VIET NAM O PAISES AFRICANOS COMO SUD AFRICA, MOZAMBIQUE, ETC. QUE LUCHAN FUERTE CONTRA CORRUPCION E INJUSTICIA SOCIAL. DE CUALQUIER MANERA LOS PAISES AVANZAN EN ESQUEMAS DE POGRESO ENTRE PAISES COMO ARGENTINA, BRASIL, VENEZUELA Y OTROS CON GRANDES DESARROLLOS INDUSTRIALES Y EDUCATIVOS. UNIVERSIDADES, ESCUELAS Y COLEGIOS ESPECIALIZADOS PRODUCEN AVANADAS MODESTAS. L
 
Por Alberto Morales
01.02.2013
11:31 PM
Poco a poco se destapa la olla. Algo huele feo en ese cocido.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar