Compartir

EGIPTO SERÁ UN ESTADO CIVIL

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Berlín.- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel en Berlín, que Egipto será "un Estado de derecho, un Estado civil, que no sea militar ni teocrático".

En medio de una oleada de protestas violentas en Egipto, Mursi transmitió a la canciller alemana su intención de continuar con las reformas democráticas en el país, informó DPA.

"Egipto será un país donde se permitan todas las opiniones y contraopiniones. Un Estado democrático en todos los significados de esta palabra", declaró.

Las opciones de Mursi para mejorar la situación en el país pasan por un diálogo con la oposición.

De esta manera y ante la pregunta de si tendrá en cuenta a todos los partidos políticos en su nuevo gobierno, Mursi explicó que el nuevo Parlamento será el encargado de elegir a los miembros del nuevo gobierno y aseguró que se trata de un "gobierno estable".

El presidente egipcio afirmó también que respeta la libertad religiosa.

Por su parte, la canciller alemana exigió al presidente egipcio que vele por los derechos humanos de todos los ciudadanos en Egipto, en un momento donde la joven democracia del Estado experimenta su peor etapa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar