Compartir

Partido de los Trabajadores apoyará la reelección de Rousseff en Brasil

En junio pasado, el expresidente Lula dijo en una entrevista televisiva que buscaría un tercer mandato sólo si la actual Jefa de Estado decidía no aspirar a la reelección.

imageRotate
La presidenta Dilma Rousseff (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  08:17 AM
Sao Paulo.- El gubernamental Partido de los Trabajadores (PT) negó que el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva intente buscar un tercer mandato en las elecciones de 2014 y ratificó que apoyará la reelección de la actual mandataria Dilma Rousseff.

"Nunca nadie cuestionó la candidatura de la presidenta" a la reelección, aseguró el presidente del PT, Rui Falcao, en un evento del partido el viernes de noche en Sao Paulo, destacó AFP.

En los últimos días, según el diario O Globo, corrió la información de que el carismático expresidente Lula (2003-2010), del que Rousseff es heredera política, buscaría un tercer mandato en 2014 tras algunas diferencias con la mandataria.

El dirigente culpó a la oposición de sembrar estos rumores "después de percibir que la ofensiva de la acción penal número 470 no produjo los resultados esperados", haciendo referencia al histórico caso de corrupción, por el que fueron condenados exlíderes del partido que cumple 10 años en el poder.

Los opositores "intentan crear una disputa inexistente con esa historia de que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva sería candidato", zanjó.

Rousseff visitó el viernes en Sao Paulo a Lula, primer presidente izquierdista de Brasil y su padrino político. El exmandatario dejó el poder con una popularidad del 80% después de dos mandatos consecutivos.

Según O Globo, Lula emprenderá en el primer semestre del año una gira por Brasil para ayudar a Rousseff a reforzar las alianzas partidistas de cara a las próximas elecciones.

En junio pasado, Lula dijo en una entrevista televisiva que buscaría un tercer mandato sólo si Rousseff decidía no aspirar a la reelección.

"La única hipótesis para ser candidato es si la presidenta Dilma no quiere (aspirar a la reelección). No voy a permitir que un tucano (del partido opositor) vuelva a la presidencia de Brasil", lanzó entonces.

La política social de Lula permitió sacar de la pobreza a 29 millones de brasileños, según datos del gobierno, y su política exterior -apoyada también por el sostenido crecimiento económico- impulsó a Brasil como un actor global de importancia.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Marcio Brasileiro
26.01.2013
10:51 AM
el señor Lula no ha sacado a nadie de la miseria con sus programas sociales, o que nadie comenta es que estes programas sociales han sido creados por el expresidente FHC, y mucho criticados por el señor Lula, Lula hacia duras criticas diciendo que esto hacia con que los pobres siempre iban a votar por quien estaba en el gobierno, bueno cuando Lula se tornou presidente, agarró todos los programas sociales de FHC y cambió los nombres, solamente esto, o que no se diz de lula es que el ha enriquecido a el y a sua familia, el gobierno de Lula es el gobierno más corrupto que ha habido en Brasil, y una vez más todo lo que el o cualquier otro expresidente ha hecho por Brasil, no hicieran mas do que la obligación, pues han sido elegidos para esto, en verdad hacen muy poco por el País. Una cosa más el Gobierno de Dima es muy mejor do que el gobierno hecho por Lula, pues al que nos parece ella no hace pactos para ayudar a los corruptos, y si lula quier y mucho regresar a el poder a sea como sea.
 
Por Hugo Nunes
26.01.2013
9:17 AM
LA PRESIDENTA HA HECHO UN TRABAJO DE PROFILAXIA POLITICA SACANDO A MAS DE 10 MINISTROS ,INCLUSO LULA YA ESTA SIENDO INVESTIGADO POR CORRUPCION .SU COMPLICE LO ACUSO. PERO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DILMA DEBERIA APOYARSE EN TAMBIEN EN OTROS PARTIDOS POLITICOS, YA QUE EL P. TRABAJADORES ESTA PODRIDO POR EL CANCER DE LA CORRUPCION Y EL CLIENTELISMO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar