Compartir
CUMBRE CELAC | Trataron el tema de los diálogos de paz

Maduro y Jaua se reunieron
con el presidente de Colombia

Se informó que durante la jornada de este sábado en Chile, Juan Manuel Santos sostuvo reuniones bilaterales con representantes de otros países como Irlanda, España y Reino Unido. El mandatario señaló: "Tuvimos la oportunidad de poner nuestro granito de arena en la discusión sobre la crisis" en Europa durante las reuniones.

imageRotate
"Pudimos tratar temas bilaterales, informarnos mutuamente", informó Santos (AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  10:58 PM
Santiago de Chile.- El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, y el canciller, Elías Jaua, sostuvieron un breve encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Santiago de Chile.

La información fue suministrada por Santos en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Espacio Riesco de la capital chilena, donde este sábado comenzó la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Tuvimos también una reunión bilateral con Venezuela, con el vicepresidente Maduro, su nuevo canciller, pudimos tratar temas bilaterales, informarnos mutuamente como va el proceso de paz donde Venezuela está contribuyendo", expresó Santos.

El mandatario colombiano se refirió a los diálogos de paz que llevan adelante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y representantes del Ejecutivo Colombiano, en La Habana, Cuba, en busca de poner fin al conflicto armado que sufre su país desde hace medio siglo. En estas conversaciones Venezuela, junto a Chile, participan como países acompañantes.

Santos además informó que durante la jornada de este sábado en Chile sostuvo reuniones bilaterales con representantes de otros países como Irlanda, España y Reino Unido.

Además visitó la sede de Un Techo para mi País; un programa que -según dijo- busca "darle vivienda a la gente más necesitada, que a nosotros nos interesa mucho porque estamos adelantando políticas en ese mismo sentido en Colombia".

Asimismo "tuvimos el honor de ser escogidos para clausurar el gran foro empresarial (de la Celac)", agregó.

Señaló que en la primera sesión que sostuvieron los Jefes de Estado y Gobierno de la Celac y la UE "tuvimos la oportunidad de poner nuestro granito de arena en la discusión sobre la crisis que afecta a Europa y al mundo en general, el papel que América Latina puede jugar".

También sobre el "interés que tenemos en que Europa se una a la discusión sobre el tema de como trabajar con más efectividad la guerra contra las drogas, la guerra contra el narcotráfico".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
27.01.2013
9:33 AM
Los de acá están en la obligación de informarnos,emular por lo menos la postura de Santos.ASÍ DE FÁCIL!.
 
Por Clemencia Ascanio
27.01.2013
9:05 AM
AQUI CADA PAIS LO UNICO QUE BUSCA SON SUS PROPIOS INTERESES, NADA DE SI EN LOS OTROS PAISES SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS, SE LLEVAN A CABO MATANZAS EN LAS CARCELES, O PEOR AUN , SI SON PAISES DEMOCRATAS O CON DICTADORES.... PERDEMOS TIEMPO SI ESPERAMOS ALGO DE ELLOS PARA VOLVER A UNA CONSTITUCIONALIDAD... VENEZUELA TOTAL VACIO DE PODER, Y ELLOS PASEANDO POR EL MUNDO COMO REYES PORQUE MIENTRAS CUBA TOMA LAS DECISIONES...
 
Por Gustavo Perez
27.01.2013
8:53 AM
Viva el derroche!!!!!! Cuantos dólares les tocan de viáticos por ese simple viajecito???? Y quien los paga?????
 
Por JOSE NUNES
27.01.2013
7:41 AM
MAS SABEMOS DEL REPRESENTANTE COLOMBIANO, QUE DEL REPRESENTANTE USURPADOR,QUE COBRA 15 Y ULTIMO, Y NO DA RAZON ALGUNA DE SUS GESTIONES,NI GASTOS, NI PROYECTOS NI NADA..QUE MARAVILLA.!!!
 
Por antonio gonzalez
27.01.2013
5:56 AM
Como buen aprendiz de Chávez, le encanta viajar, y la inseguridad, la inflación, la escases, las cárceles, entre otros...... quien podrá ayudarnos...?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar