Compartir

Jaua ratifica compromiso venezolano con unión de Latinoamérica y Caribe

"Venimos comprometidos con lo que ha sido uno de los mayores empeños del comandante presidente (de Venezuela) Hugo Chávez, que es la unión de nuestra América Latina y caribeña", dijo Jaua a su llegada a Chile para participar en la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

imageRotate
Jaua se reunió con José Miguel Insulza, previo a la cumbre del fin de semana (AVN)
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  07:08 PM
Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, aseguró hoy en Santiago que su Venezuela ratificará en la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) su compromiso con la unidad de Latinoamérica y el Caribe.

"Venimos comprometidos con lo que ha sido uno de los mayores empeños del comandante presidente (de Venezuela) Hugo Chávez, que es la unión de nuestra América Latina y caribeña", dijo Jaua a su llegada a Chile en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

Además de felicitar a Chile, que preside este mecanismo constituido en diciembre de 2011 en Caracas, destacó que Cuba asumirá ese puesto como "un signo de los nuevos tiempos" de América, donde los imperios no "imponen la exclusión" de ningún "hermano" y todos caben con respeto a la soberanía y a su proceso político, reseñó Efe.

Resaltó, igualmente, que la cumbre Celac-UE, que tendrá lugar el 26 y 27 de enero, "representa el reconocimiento de esa organización europea a esta organización latinoamericana y caribeña".

"No podemos dejar, con humildad y con modestia, destacar el papel que el presidente Chávez ha jugado en el desarrollo de todas estas iniciativas de la unión latinoamericana cumpliendo la doctrina bolivariana, cumpliendo el sueño bolivariano", agregó Jaua.

Jaua se reunió este viernes en Santiago con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, previo a la cumbre que se realizará este fin de semana en Chile.

Venezuela estará representada por Jaua y el vicepresidente, Nicolás Maduro, que ejerce algunas atribuciones presidenciales delegadas por Chávez, quien convalece en Cuba de una nueva operación por el cáncer a la que se sometió el pasado 11 de diciembre.

Chávez, de 58 años, no pudo asistir el pasado 10 de enero a su acto de posesión debido a su condición de salud. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló postergar la juramentación hasta que el gobernante regrese y la continuidad del Ejecutivo que encabeza Maduro. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Pedro Casique
26.01.2013
11:22 AM
Esta es la propia conchupancia y complicidad delictiva donde se pone de manifiesto el poder para comprar conciencias...¡Qué bajo! a caído la OEA en manos de este ser tan mediocre y sumiso...NO HAY NADA MÁS PELIGROSO QUE UN IGNORANTE CON INICIATIVA...
 
Por Heriberto Acosta
26.01.2013
10:38 AM
Tenemos al -... de visita en el Pais, buscando su chequesito, como es debido. Que bajo hemos caido. Continua la Chequera que Camina por America Latina. Ahora con este par ... con firma en ella.
 
Por Garfundio Moratinos Rúa
26.01.2013
10:19 AM
Histórica fotografía ...
 
Por Enrique Cubillos
26.01.2013
10:10 AM
la independencia de latinoamérica es cuestionada cuando todos son comprados con petrodólares
 
Por ana maria velasquez
26.01.2013
10:09 AM
Usted senor JAUA, cual es el papel que fue hacer a esa cumbre, usted es uno de los promotores a tener el pais en el ambito de la ambiguedad !!! haciendo papel de Ministro o Canciller, esto le quedo muy grande.
 
Por Clodoveo Pelaez
26.01.2013
9:23 AM
En otras palabras, Jaua promete que seguiremos regalando petróleo y bonos en dólares a los clientes fijos de Venezuela. El resultado es la deuda astronómica porque el país no tiene tanto.
 
Por Hugo Nunes
26.01.2013
9:15 AM
EL CANCILLER EXPRESS POR CAUSA DE UN FRAUDE AL PAIS. FIRMO CHAVEZ EN ENERO EN CARACAS?? O YA LA CONFUSION ES GENERALIZADA Y LA HABANA O CARACAS SON LO MEESSMO??
 
Por francisco corral
26.01.2013
9:04 AM
Dime con quién andas y te diré quién eres. Dime de que te ufanas y te diré de que careces. La foto que acompaña al escrito habla por sí sola.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
26.01.2013
8:58 AM
JEJE,tremenda fotografía de dos tipos de cuidado,representativos del maniqueísmo político internacional.Dios lo cría y ellos se juntan.
 
Por Jose Barreiro
26.01.2013
8:44 AM
Sr. Elías Jaua, usted esta usurpando unas funciones que no le competen, su nombramiento es ilegal y todo lo que acuerden estos pasises con usted, tambien es ilegal. Por que no hacen las cosas bien?. Venezuela es un Pais con grandes riquezas y es lamentable que una ideologia destruya el futuro de muchos venezolanos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar