Compartir

Benjamin Netanyahu persigue los votos de la derecha

El primer ministro israelí se copromete a no evacuar asentamientos

imageRotate
El martes 22 se realizarán las elecciones en Israel EFE
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Jerusalén.- A apenas cuatro días de las elecciones legislativas israelíes, Likud Beitenu, la candidatura del primer ministro Benjamín Netanyahu, trata de recuperar el masivo voto conservador que le ha arañado la formación ultraderechista Habait Hayehudi, tercera fuerza política.

Los últimos sondeos publicados el viernes, son motivo de preocupación en Likud Beitenu, la lista conjunta del derechista Likud, el partido de Netanyahu, e Israel Beitenu, la formación nacionalista que lidera el hasta hace un mes ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, expuso Efe.

La candidatura llega a la recta final de los comicios aún como la más votada, pero con su menor previsión de diputados de toda la campaña (32, diez menos de lo que obtuvieron ambas formaciones por separado en 2009) y menor brecha entre su bloque (derecha-ultraortodoxos), que suma 63-64 escaños, y el resto de partidos (56-57).

El viernes el ministro de Medio Ambiente, Guilad Erdan, aseguró que el descenso se debe a que falta movilización en la base electoral del Likud, que da por sentada la victoria de Netanyahu.

Ante esta situación, Netanyahu, que apenas ha concedido entrevistas a los medios israelíes durante sus cuatro años de mandato, las multiplicó este fin de semana, con dos mensajes claros: su fuerza es la derecha fuerte, pro-colonización y responsable; y dos, la división del voto de derechas puede acabar llevando a la izquierda al poder.

Netanyahu lanzó un mensaje indirecto a Naftali Bennett, líder de HaBait Hayehudí y su exasesor, y se comprometió a no evacuar asentamientos en los próximos cuatro años.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar