Compartir
ARGELIA | Comunicado de la Casa Blanca

Obama condena "ataque terrorista"
y ofrece ayuda a Argelia

"En los próximos días seguiremos en estrecho contacto con el Gobierno de Argelia para conocer mejor lo sucedido", dijo el presidente de Estados Unidos.

imageRotate
Guardia de Fronteras cuida una de las calles cerca de la planta de gas (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  07:49 PM
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este sábado, "en los términos más firmes", el ataque terrorista contra la central de gas en In Amenas y ofreció ayuda a las autoridades argelinas para superar y esclarecer la situación.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el presidente estadounidense afirma que "la culpa de la tragedia recae sobre los terroristas que la perpetraron, y Estados Unidos condena sus acciones en los términos más firmes", destacó la agencia Efe.

"Hemos estado en contacto constante con las autoridades argelinas", continúa el mandatario, "y estamos listos para proporcionarles la asistencia que necesiten tras este ataque".

"Continuaremos trabajando estrechamente con todos nuestros socios para combatir el azote del terrorismo en la región que se ha cobrado demasiadas vidas inocentes", indica igualmente el mensaje.

Según Obama, el ataque terrorista de In Amenas es "otro recordatorio de la amenaza que plantea Al Qaeda y otros grupos extremistas violentos en el Norte de África".

"En los próximos días seguiremos en estrecho contacto con el Gobierno de Argelia para conocer mejor lo sucedido de manera que podamos juntos evitar que se repitan tragedias como ésta", concluye la declaración del presidente estadounidense.

Al menos siete rehenes y once terroristas murieron hoy en el asalto final del Ejército argelino a la central de gas tomada por un grupo armado el pasado miércoles en el sur de Argelia, según informó una fuente oficial a la agencia de noticias estatal argelina APS.

Por su parte, según el Ministerio de Interior argelino, en el asalto de las fuerzas especiales del Ejército, que comenzó el jueves y finalizó este mediodía, fueron rescatados 107 trabajadores extranjeros y 685 argelinos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por juan briceño
19.01.2013
8:48 PM
Bueno ya sabemos cual es la ayuda de EEUU: balas,aviones,bombas,tanques y marines....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar