Compartir

Accidente de helicóptero en Londres deja dos muertos

La nave se estrelló contra una grúa en lo alto de un rascacielos cerca del río Támesis

imageRotate
El helicóptero involucrado en el accidente era un Augusta AW 109 AP
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Londres.- Primero se oyó un fuerte estruendo y luego se vio una gigantesca nube de humo negra: la caída de un helicóptero en el medio del centro de Londres causó ayer dos muertos y dejó a la capital británica en estado de shock.

El helicóptero se estrelló contra una grúa en lo alto de un rascacielos del sureste de Londres, cerca del río Támesis y de la concurrida estación de tren de Vauxhall, resaltó DPA.

La policía indicó que el piloto, Pete Barnes, tenía años de experiencia y había participado en varias destacadas películas, como "Die Another Day" y "Tomb Raider II". También trabajó para una compañía de alquiler que contó entre sus clientes al príncipe Carlos, al primer ministro David Cameron y al Dalai Lama.

Mala visibilidad

Varios testigos señalaron que ayer, como gran parte de la capital, la parte superior del edificio conocido como "The Tower", de 181 metros de altura divididos en 51 pisos dedicados esencialmente a apartamentos de lujo, estaba envuelta por la niebla.

"Estaba a 20 metros cuando escuché primero un ruido, fue como un gran 'bum'. Vi el helicóptero ladeándose y vi cuando la grúa cayó", declaró a la Alhaji Bangura, un hombre de 37 años originario de Liberia que trabaja como guardia de seguridad en un edificio cercano.

El helicóptero se encontraba en camino desde Redhill, en el condado de Surrey, hacia Elstree en Hertfordshire. Pero debido al clima brumoso, solicitó permiso para aterrizar en el helipuerto de Battersea.

Un portavoz del servicio de bomberos apuntó que al parecer la grúa estaba colocada en una situación "precaria" en lo alto del edificio.

Partes de la grúa seguían colgando este miércoles del edificio y debieron ser aseguradas por los equipos de rescate.

Accidente y no terrorismo

No hubo indicios de que se tratara de un ataque terrorista, pese a que en las cercanías del lugar se encuentra la central del servicio exterior de inteligencia británico MI6.

La estación de tren y las calles circundantes debieron ser cerradas, y también fueron evacuadas algunas casas. Se registraron amplias demoras en el tráfico y en la red de transporte público.

Al momento de la caída había cientos de personas en tránsito por la zona, muchas de ellas que se dirigían al trabajo. Los transeúntes se encargaron de dar testimonio del hecho mediante sus teléfonos móviles, así como también tomaron fotos y reportaron del estallido.

El helicóptero involucrado en el accidente era un Augusta AW 109.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar