Compartir

Temen crisis política por destitución de jueces en Honduras

Comisión Interamericana enviará delegados a Tegucigalpa

EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Tegucigalpa.- Miembros del Ministerio Público manifestaron que la decisión del Congreso de destituir a magistrados de la Corte Suprema podría tener consecuencias nacionales e internacionales. Los magistrados estudian recurrir a la justicia internacional para su defensa.

Los magistrados destituidos no aceptan la resolución del Congreso, que además no les ha sido notificada y, pese a que se ha nombrado a sus sustitutos que comenzaron sus labores el viernes, continúan en sus cargos, haciendo uso de sus despachos, vehículos oficiales y escolta, mencionó AP.

La nueva sala de lo Constitucional de la Corte Suprema se reunió ayer en Tegucigalpa, integrada por los nuevos magistrados seleccionados por el Congreso Nacional con el objetivo de estudiar la manera de resolver los recursos presentados por los jueces destituidos.

Gustavo Bustillo, uno de los magistrados destituidos, afirmó que "sabemos que hay un grupo de fiscales conociendo las denuncias y que resolverán con arreglo a derecho".

Bustillo indicó que "lo correcto es que el Congreso rectifique y anule la destitución destituyendo a los nuevos magistrados". Si eso no sucede, "recurriremos a la justicia internacional", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.01.2013
4:39 PM
ESA NO ES LA MEJOR FORMA DE EXCLUIRME DE ESTE FORO VIVIANA VARGAS Y MENOS ADORANDO LA OLIGARQUIA DE HONDURAS QUE NI SIQUERA VIVES EN ESE PAIS PARA QUE LA DEFIENDAS TANTO.....EL PDTE CAHVEZ SE RECUPERAR DE SU ENFERMEDAD DIOS MEDIANTE Y PARA TU DESGRACIA Y TODOS LOS NECROFILOS DE ESTE FORO OMAR NUNES ..ESO METETELO ENTE CEJA Y CEJA.....YA LO VERAS....
 
Por viviana vargas
05.01.2013
3:56 PM
Sera que lavativas no entendió el articulo? juajuajua!!!!ayyy Dios!!!! el escribe cualquier barrabasada, porque tiene que decir algo, hasta en los los artículos de productos íntimos de mujeres porque, tiene que meter el hocico , para demostrar su ignorancia.
 
Por omar flores
05.01.2013
3:35 PM
Sr. Labastidas, tomo sus palabras como el chocolate que esta tomando su comandante.
 
Por Giuseppe Petrella Briceño
05.01.2013
10:11 AM
"LA GENTE QUE HACE LO MALO NO SE INMAGINA QUE LA VIDA ES UN BUMERANG Y QUE LAGUN DIA PUEDE SUFIR LAS MISMAS CONSECUENCIAS O PEOR DE LO QUE QUE HCIERON"..Escrito con maliciosa convicción...Por eso, sólo existe aquél que ve lo bueno y lo malo...se ha olvidado del "ojo por ojo, diente por diente"...Las lacras mueren enfermas, sufriendo dependiendo del mal que ocasionaron...En las filas chavitas hablan con muchas verdades..."Algun dia sufriran las mismas consecuencias, o peor de lo que hicieron"...
 
Por Gustavo Perez
05.01.2013
9:01 AM
Bueno.... Igualito que en Venezuela, donde sacan y meten a los magistrados sin participación del congreso que es el órgano encargado de los nombramientos!!!!! Que vivan estos países latinoamericanos violadores. Las constituciones, que aparentemente no tienen Carta Magna, sino magnas Cartas de despido!!!!! Que viva el 3er munidos o que nos llevan pa'tras como al cangrejo,y después le vomitan al imperio su ingenia!!!!
 
Por Hugo Nunes
05.01.2013
8:17 AM
TODOS ESTOS PAISES SUDACAS ACTUAN DE LA MISMA FORMA: SE APODERAN DEL PODER JUDICIAL, DESPUES CAMBIAN LA CONSTITUCION A SU GUSTO Y CODICIA, DE AHI A LAS MULTIRE-ELECCIONES HAY UN PASO,DESPUES YA ES UN TEMA CONOCIDO:CORRUPCCION,NEPOTISMO,LA OPOSICION PASA AL PAPEL DE ENEMIGO. EL GERMEN SE INICI EN ESTAS DEBILES DEMOCRACIAS CON GOLPISTAS TRATANDO DE HACERSE DEL PODER, LO DEMAS ES CONOCIDO. ME REFIERO A HONDURAS,PARAGUAY,ECUADOR,ARGENTINA Y UN LARGO ETCETERA.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.01.2013
5:01 AM
ESO ES UN SORBO DE SU PROPIO CHOCLATE ..ESOS JUECES ESTAN SUFRIENDO EN CARNE PROPIA Y EN CIERTA FORMA ESTAN PAGANDO LO QUE LE HCIERON AL EXPDTE ZELAYA.......LA VIDA TE DA SORPRESAS DICE LA CANCION Y EL MUNDO DA MUCHAS VUELTAS CARAY....LA GENTE QUE HACE LO MALO NO SE INMAGINA QUE LA VIDA ES UN BUMERANG Y QUE LAGUN DIA PUEDE SUFIR LAS MISMAS CONSECUENCIAS O PEOR DE LO QUE QUE HCIERON...........
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar