Compartir
ARGENTINA | A través de su cuenta en Twitter

Cristina Kirchner critica a tribunal que falló a favor de patronal rural

La mandataria se refirió a un fallo de la Cámara Nacional de Apelación en lo Civil y Comercial que hizo lugar la noche del viernes a una medida cautelar presentada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) para frenar la recuperación de un predio por parte del Estado.

EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  06:06 PM
Buenos Aires.- La presidenta argentina Cristina Kirchner renovó sus duras críticas a la justicia al denostar hoy a través de la red social Twitter a un tribunal de alzada que frenó la confiscación a la poderosa Sociedad Rural de un predio en Buenos Aires.

"Esta Cámara ha traspasado - y se le ha permitido traspasar - todos los límites", escribió la mandataria desde la provincia patagónica de Santa Cruz, donde pasa unos días de descanso, reseñó AFP.

Según la mandataria,que emitió una veintena de tuits, "el sistema democrático (es) severamente dañado por la falta de administración de justicia y la generación de un nuevo orden judicial: el cautelar".

La mandataria se refirió así a un fallo de la Cámara Nacional de Apelación en lo Civil y Comercial que hizo lugar la noche del viernes a una medida cautelar presentada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) para frenar la recuperación del predio por parte del Estado.

Kirchner había firmado el 20 de diciembre un decreto que anula la venta que el Estado hizo en 1991 a la SRA del Predio Ferial de Palermo, en Buenos Aires, por considerar que se pagó "un precio vil" equivalente a la mitad del valor de las tierras.

"A cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto se lo sacan. A la Sociedad Rural, no", abundó la mandataria. que en los últimos tiempos ha criticado duramente a la justicia.

El fallo favorable a la poderosa Sociedad Rural fue emitido por la misma Cámara de Apelaciones que falló a favor del multimedios Clarín, crítico del gobierno, en su disputa por la aplicación de una cláusula antimonopólica de la ley audiovisual.

"¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina A favor de las corporaciones, siempre. Always", dijo terminando su frase en inglés.

Insistió en que "en un desequilibrio total del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo".

Y advirtió que "no sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley sino que además surge un Superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo".

"Nada les importó. Eso no es inmunidad judicial, es impunidad judicial", agregó en otro tuit.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Ernesto Herrera
06.01.2013
2:23 PM
Para Cristina Fernandez su gestion en la Presidencia Argentina se a limitado a la Controversia y con esto lo que a aumentado es el Descontento Social y como concecuencia es la responsable por la de bacles en que se encuentra la Economia Argentina: No Paga las Deudas pero si Quiere mas Emprestitos de la Banca Internacional y el FMI
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
06.01.2013
10:59 AM
ENTONCES SI HAY JUSTICIA LEGAL EN ARGENTINA,ESTA DEBE FALLAR A FAVOR DEL ESTADO?ESTA VIEJITA ESTA TAN EMBEBIDA EN LAS MALVINAS QUE YA TERMINA SUS ORACIONES EN INGLS,QUE TAL?LO QUE PASA ES QUE LA JUSTICIA ES LA QUE DEBE SER Y NO LA IMPUESTA POR DIRIGENTES BANDIDOS.
 
Por Gustavo Perez
06.01.2013
9:21 AM
Ya se va a poner como su homólogo , botara a,los jueces, los mandara a la cárcel por traidores , meterá a sus leales y se agarrará el predio después de consumada la usucapion, pues la diferencia , según ella no pagada , evidentemente en el peor de los casos fue objeto de usucapion.. Che....!!!!!
 
Por Ignacio Corneta
06.01.2013
1:01 AM
Los argentinos tendrian que dejar de pagar impuestos, todos , al unisono, a ver como sobrevive este gobierno SUPER-CORRUPTO!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar