Compartir

Activista paquistaní deja el hospital tras tres meses de tratamiento

Malala estuvo al borde de la muerte por un ataque del Talibán

EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Londres.- Tres meses después de recibir un disparo en la cabeza por atreverse a decir que las mujeres deberían tener derecho a la educación académica, una paquistaní de 15 años abrazó a sus enfermeras y sonrió mientras abandonaba un hospital de Birmingham.

Malala Yusufzai saludó a un guardia y sonrió con timidez mientras recorría cuidadosamente el pasillo del hospital y conversaba con las enfermeras del hospital Reina Isabel de Birmingham, mencionó AP.

"Ella se encuentra bastante bien y feliz por volver a casa, al igual que todos nosotros", dijo el padre de Malala, Ziauddin Yusufzai.

Malala, que fue dada de alta el jueves, vivirá con sus padres y dos hermanos en Reino Unido mientras continúa con su tratamiento de rehabilitación. La menor ingresará al hospital el próximo mes para otra cirugía de reconstrucción de cráneo.

Los expertos muestran optimismo al decir que Malala, que fue trasladada en avión desde Pakistán en octubre para brindarle atención médica especializada, tiene muchas posibilidades de una buena recuperación dado que los cerebros de los adolescentes siguen en desarrollo y se adaptan con mayor facilidad a los traumas.

El Talibán atacó a Malala por su incesante objeción a la retrógrada interpretación que el grupo hace del Islam al limitar el acceso de las mujeres a la educación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar