Compartir

Obama promulga a distancia ley sobre el plan fiscal

El mandatario utilizó el bolígrafo-robot para firmar la norma

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó a distancia la ley sobre el plan fiscal con la ayuda de una especie de "bolígrafo-robot", un dispositivo que ya causó polémica en Washington cuando firmó otra ley en 2011.

El mandatario, que regresó a Hawai la noche del martes poco después de que el Congreso aprobara el plan fiscal, ordenó que, en su ausencia, la Casa Blanca firmara el "Acta de Alivio al Contribuyente Estadounidense de 2012" con la ayuda de una máquina que traza su firma, informó Efe.

El plan fiscal, que causó fisuras incluso dentro del Partido Republicano, hace permanentes los recortes tributarios para la clase media, pero los aumenta para hogares con ingresos anuales superiores a los 450.000 dólares.

La máquina con el "bolígrafo-robot", ampliamente usada por la Casa Blanca desde la Presidencia de Harry Truman (1945-1953) para firmar tarjetas navideñas y correspondencias con el público, nunca se había utilizado para promulgar leyes.

Pero Obama hizo historia el 26 de mayo de 2011 cuando, desde Francia, promulgó con el "bolígrafo-robot" una prórroga de tres componentes clave de la ley antiterrorista que vencían ese mismo día a medianoche.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar