Compartir

Obama regresa a Hawai para continuar sus vacaciones navideñas

El mandatario aun debe promulgar el acuerdo bipartidista

EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama llegó en la madrugada de este miércoles a Hawai, su archipiélago natal en el océano Pacífico, donde pasa habitualmente sus vacaciones de fin de año, que esta vez había interrumpido debido a la crisis del abismo fiscal, comprobó un fotógrafo.

El avión presidencial Air Force One aterrizó poco antes de las 5:00 am (hora local) en la pista de una base militar de Honolulu, tras unas diez horas de vuelo desde Washington, citó AFP

Obama se dirigió luego en caravana hacia Kailua, ubicada en la costa nororiental de la isla de Oahu, donde renta una casa costera junto a su familia y amigos.

Nacido en Honolulu en agosto de 1961, Obama acostumbra pasar las fiestas de fin de año en este estado en el que la temperatura diurna oscila en torno a los 27°C en esta época, lejos de las heladas de su antiguo feudo de Chicago (Illinois).

El 27 de diciembre el presidente había interrumpido su licencia para regresar a Washington, donde supervisó desde la Casa Blanca las negociaciones con los jefes de las bancadas parlamentarias de demócratas y republicanos que permitieron evitar el abismo fiscal (recortes de gastos y alzas tributarias por $600.000 millones) con un acuerdo por el cual se recortan gastos públicos y se aumentan los impuestos a los hogares con ingresos superiores a los 450.000 dólares y mantienen prestaciones a desempleados.

Obama debe aún promulgar ese texto, sea en persona, sea por medio de la técnica del "bolígrafo automático", a distancia, a la cual ya ha recurrido en el pasado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar