Compartir

Delegados de FARC desean un 2013 "de paz en Colombia"

Guerrilleros graban video con sus deseos para el próximo año en su país

imageRotate
Iván Márquez encabeza el equipo negociador rebelde en La Habana AP
EL UNIVERSAL
lunes 31 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Habana.- La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano en La Habana hizo votos por un año 2013 "lleno de futuro y paz" para su país en un video.

Las FARC, en un mensaje de felicitación por fin de año, desearon que "los cambios que tanto necesitamos sean una realidad para alcanzar una paz verdadera. Colombia lo necesita, Colombia se lo merece", mencionó Efe.

En el video Luciano Marín, alias "Iván Márquez", jefe del equipo negociador guerrillero, afirma que continuarán trabajando en sintonía "con el clamor nacional que pide justicia social, soberanía y democracia verdadera".

"Esperamos que el 2013 sea un año de conquistas políticas, económicas y sociales a través de la lucha y la movilización", dijo Márquez desde La Habana, sede permanente de los diálogos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, actualmente en receso por las festividades navideñas y de Año Nuevo.

El mensaje de fin de año incluye imágenes donde aparecen integrantes de la delegación guerrillera en lugares emblemáticos de la capital cubana como la Plaza de la Revolución y el Malecón.

Las FARC también resaltaron su compromiso por construir una nación "libre, justa, soberana para todos los colombianos".

Luis Alberto Albán, alias "Marco León Calarcá", manifestó su deseo porque 2013 sea un año "de lucha, resistencia y de construcción de la paz".

La holandesa Tanja Nijmeijer, alias "Alexandra Nariño", llamó a todos los jóvenes estudiantes colombianos a "tener en la mente las ideas para construir un futuro mejor".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar