Compartir

Tormenta azota la Costa Este de EEUU durante la Navidad

Zonas de Nueva York afectadas por "Sandy" están bajo amenaza de inundaciones

imageRotate
Un trabajador utiliza un soplador para quitar la nieve de las vías obstruidas en el centro de Indianápolis AP
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Chicago.- Una extensa tormenta barrió ayer Estados Unidos con tornados y nieve, desde el Golfo de México (sur) hasta la zona de los Grandes Lagos (norte) y provocó la muerte de al menos siete personas durante las fiestas navideñas, según reportes de prensa.

Las autoridades aeronáuticas dispusieron la cancelación de al menos 1.500 vuelos y se recomendó a la población mantenerse a resguardo, al abrigo de fuertes vientos, temperaturas gélidas y carreteras peligrosas, manifestó AFP.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre "condiciones de viaje peligrosas debido a la nieve y el hielo que cubre las carreteras" y agregó que su peso podía dañar las líneas de alta tensión y provocar la caída de árboles.

El organismo pronosticó además 46 centímetros de nieve desde Nueva York hasta Maine (noreste), de unos 30 cm en el área de las Montañas Rocosas (oeste) y advirtió de la posible llegada de tornados hacia los estados de Carolina del Norte y del Sur (sureste).

El pasado martes 533 vuelos habían quedado en tierra, según el rastreador de vuelos FlightAware y se esperaba que la llegada de la tormenta al área de Nueva York con gran intensidad derive en más retrasos y cancelaciones en aeropuertos.

El principal punto de conexiones aéreas del país, el aeropuerto de Dallas Fort Worth, fue uno de los más afectados ya que había cancelado todos sus vuelos hasta las 11 am (hora local) de ayer.

34 tornados el martes

Numerosas casas y oficinas quedaron dañadas tras el paso el martes de 34 tornados en los estados de Texas, Louisiana, Alabama y Mississippi.

Los gobernadores de Mississippi y Alabama resolvieron declarar estado de emergencia en sus jurisdicciones. Más de 200.000 personas quedaron expuestas al frío y la oscuridad en la noche de Navidad luego que las tormentas derrumbaran las líneas de energía en Arkansas, Mississippi y Texas.

Varias personas resultaron heridas en un choque que involucró 21 vehículos sobre una carretera cubierta de hielo, que les impidió frenar, según el Oklahoman.

Finalmente, una mujer de 28 años falleció en un choque automovilístico, en el que su hija de cuatro años y el conductor resultaron heridos.

Amenaza a Nueva York

Las autoridades de Nueva York advirtieron las tormentas que pueden llegar hoy con vientos fuertes, lluvia y nieve podría provocar pequeñas inundaciones en algunas de las zonas más devastadas por el paso del huracán Sandy el pasado 29 de octubre.

Esta tormenta también se unirá a una subida de la marea en la zona costera que provocará que el nivel del agua ascienda más de dos metros, por lo que las zonas inundables que sufrieron graves daños por el paso de Sandy podrían volverse a ver afectadas.

El huracán Sandy inundó amplias áreas de las zonas bajas de la ciudad de Nueva York, con el resultado de miles de viviendas destruidas o muy dañadas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aconsejó a través de la red social Twitter que las familias se aprovisionen de suministros por si la tormenta les impide salir de su casa o si se producen cortes de energía. También advirtió que todos los hogares tengan una linterna con pilas de repuesto, radio de pilas, agua embotellada, alimentos que no se estropeen y botiquín de primeros auxilios.

El gobernador Cuomo también advirtió que las carreteras podrían ser peligrosas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar