Compartir
ESTADOS UNIDOS | Miles de vuelos han sido cancelados

Sube a seis el número de fallecidos por la tormenta invernal en EEUU

Las mayores acumulaciones de nieve se presentarán en Indiana y Ohio, donde ya hay más de 30 centímetros, mientras que también ha empezado a nevar en Penssylvania y Virginia así como en el oeste del estado de Nueva York.

imageRotate
Un ciclista espera para cruzar la calle en medio de una tormenta en Nueva York (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  05:29 PM
Washington.- La tormenta de nieve que atraviesa Estados Unidos deja hasta el momento al menos seis muertos y ha provocado la cancelación de más de un millar de vuelos, informaron hoy las autoridades.

La primera muerte tuvo lugar ayer en Houston, cuando a un hombre le cayó un árbol partido por los fuertes vientos. Otras dos muertes se produjeron en Oklahoma y Louisiana, ambas en accidentes de tráfico a consecuencia del mal tiempo, reseñó Efe.

A estos tres fallecidos se sumaron otros dos en otro accidente vial en Arkansas y el de una mujer en una colisión en Oklahoma.

La borrasca, que ayer azotó la zona sur del país, se está desplazando hacia los estados del noreste.

Además de la nieve, la depresión causó tornados en el sur, especialmente en los estados de Alabama y Louisiana.

La nieve y el hielo cubrían en la mañana de hoy las carreteras en el sur de Illinois y el sur de Indiana, y la capital, Washington, DC, amanecía con una leve nevada.

Pero las mayores acumulaciones de nieve se presentarán en Indiana y Ohio, donde ya hay más de 30 centímetros, mientras que también ha empezado a nevar en Penssylvania y Virginia así como en el oeste del estado de Nueva York.

Además, se verán afectados los estados de Georgia y las dos Carolinas.

Treinta y cuatro tornados fueron reportados en Texas, Louisiana, Mississipi y Alabama ayer, según datos del Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta de nieve causó también trastornos en Oklahoma, y Arkansas activó las alarmas por ventisca en la zona noreste del estado, donde pueden caer hasta 10 centímetros de nieve, según los meteorólogos.

Los fuertes vientos dejaron a cerca de 71.000 clientes sin suministro eléctrico en la noche de Navidad.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por miguel ruiz
27.12.2012
7:34 AM
NUESTRO DIOS: SIEMPRE ME PREGUNTO POR QUE ESTE PAIS U.S.A SUFRE TANTOS MALES, TENGO FAMILIA ALLI, PERO YA SE QUIEREN VENIR MUCHAS TORMENTAS Y CAMBIOS DE CLIMAS AL MOMENTO Y CON SORPRESAS, LES INFORMO QUE AQUI LAS COSAS NO ESTAN BIEN, PERO YA ENERO SE VENDRAN. GRACIAS Y DESGRACIAS SEGUIRAN , ES LA VOLUNTAD DEL SEÑOR.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar