Compartir

Mujer que asesinó al consejero estadounidense en Kabul es iraní

"En su confesión dijo que estaba cansada de la vida y que quería matar al gobernador, al jefe de la policía criminal (CID), o al de la policía", declaró Mohammad Zaher, jefe del CID, la policía criminal.

EL UNIVERSAL
martes 25 de diciembre de 2012  04:43 PM
Kabul.- La mujer policía afgana que mató en la víspera de Navidad a un consejero civil estadounidense en el cuartel general de la policía en pleno centro de Kabul es de nacionalidad iraní y sería una desequilibrada, anunció el martes el ministerio afgano del Interior.

La mujer, vestida con el uniforme de la policía afgana, abrió fuego el lunes contra el consejero de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), quien falleció, señaló AFP.

Se trataba del primer ataque "interno" cometido por una mujer.

La agresora, conocida bajo el nombre de Nargis, es en realidad de nacionalidad iraní, reveló la investigación llevada a cabo tras su detención.

"Después de casarse con un afgano, logró conseguir ilegalmente una tarjeta de identidad afgana e ingresó a la policía", explicó el portavoz del ministerio del Interior, Sediq Seddiqi.

"Nuestra investigación también reveló que sufre de trastornos mentales y pensamos que no está vinculada a ningún grupo de oposición armada", añadió.

"En su confesión dijo que estaba cansada de la vida y que quería matar al gobernador, al jefe de la  policía criminal (CID), o al de la policía", declaró Mohammad Zaher, jefe del CID.

"Pero no pudo penetrar en el cuartel general de la policía y disparó contra un extranjero que vio cerca del comedor", añadió el policía.

Desde el comienzo del año, hombres que  vestían uniformes afganos mataron a unos  60 soldados.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar