Compartir

Artefactos pirotécnicos ocasionaron inusual lluvia en Lima

El fenómeno se produjo por los "núcleos de condensación" un proceso que se originó por la quema de pirotécnicos (fuegos artificiales, cohetes, etc) y que consiste en capturar la humedad de los vientos fríos que llegan a la costa como consecuencia del anticiclón del Pacífico.

EL UNIVERSAL
martes 25 de diciembre de 2012  02:17 PM
Lima.- La quema de artefactos pirotécnicos por la celebración de la Navidad contribuyó a provocar la inusual lluvia que cayó sobre Lima durante la madrugada de hoy, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

La persistente lluvia tomó de sorpresa a la ocho millones de habitantes de la capital peruana, nada acostumbrados a una precipitación pluvial en esta época del año apenas a pocos días de haberse iniciado el verano austral, expuso AFP.

El fenómeno se produjo por los "núcleos de condensación" un proceso que se  originó por la quema de pirotécnicos (fuegos artificiales, cohetes, etc) y que consiste en capturar la humedad de los vientos fríos que llegan a la costa como consecuencia del anticiclón del Pacífico, dijo el meteorólogo Weidi Flores, funcionario de la entidad estatal.

"Estos núcleos de condensación dan lugar a precipitaciones de mayor intensidad y eso es lo que se registró durante la madrugada, sobre todo en los distritos cercanos al mar y en la zona central de la ciudad", dijo al canal N de televisión.

En Lima, la temperatura actual fluctúa entre los 23 y 25 grados centígrados, algo normal para la época.

El especialista calificó a la lluvia, que se caracterizó por gruesas gotas, como un hecho aislado de la temporada pero no descartó que se pueda repetir durante la noche de Año Nuevo cuando también se queman innumerables artefactos pirotécnicos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José Escalante
25.12.2012
7:03 PM
y dañando la capa de ozono, gracias chinos e ignorancia nuestros bisnietos nos maldeciran,
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar