Compartir

Presidente de EEUU exige detener "epidemia" de violencia

Perros ayudan en terapia emocional en la tragedia de Newtown

imageRotate
Familiares de la maestra, Victoria Soto, una de las víctimas del tiroteo y que ayudó a evitar más muertes en la escuela primaria lloran su partida REUTERS
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a poner fin a la "epidemia" de violencia causada por las armas que afecta al país "cada día" y puso de límite el próximo enero para que un grupo de trabajo liderado por su vicepresidente, Joseph Biden, presente propuestas para acometer "reformas reales".

Según Obama, el país tiene "una profunda obligación" de debatir sobre el control de las armas, cuya posesión está protegida por la Constitución estadounidense, tras la tragedia de Newtown, donde Adam Lanza mató a 20 niños y a 6 adultos después de haber asesinado a su madre y antes de quitarse la vida, señaló Efe.

Obama subrayó durante su comparecencia en la Casa Blanca que la "mayoría" de los estadounidenses apoya prohibir la posesión de fusiles de asalto y de cargadores de alta capacidad, así como mayores controles de los antecedentes de las personas que compran armas, por lo que urgió al Congreso a actuar al respecto.

También indicó, sin embargo, que cree en la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a tener armas, y destacó que "la mayoría de los propietarios" del país "son responsables".

A su vez el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, parece incansable en el debate sobre las armas en el que está sumido Estados Unidos: habla, tuitea y pide alto y claro al presidente Barack Obama que tome medidas, indicó AFP.

Mascotas de terapia

Diez perros fueron enviados a Newtown desde Illinois e Indiana a través del programa "perros de consuelo" de la asociación caritativa Lutherian Church Charities (Caridad de la Iglesia Luteriana). Este grupo fue creado después de la muerte de cinco estudiantes en un tiroteo en la universidad de Northern Illinois en 2008.

Estos perros forman parte de los 25.000 canes registrados por sus propietarios en la organización Therapy Dogs International, con sede en Flanders (Nueva Jersey, Estados Unidos).

"Su trabajo es proporcionar una terapia emocional", explica Michael Jones, propietario de dos Golden Retrievers, un Border Collie y de dos gatos.

Clases en enero

Los sobrevivientes de la matanza de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, volverán a las clases el 2 de enero próximo, indicó una vocera del Departamento de Educación de ese estado.

Los colegios de Newtown reabrieron sus puertas el martes, aunque los sobrevivientes de Sandy Hook permanecieron en sus casas, ya que su escuela sigue cerrada, indicó AFP.

En principio estaba previsto que regresaran a las clases el miércoles en el colegio secundario Chalk Hill, del cercano pueblo de Monroe, pero el establecimiento no ha sido utilizado desde junio de 2011 y aún no está preparado. "Podemos confirmar que la escuela Chalk Hill abra el 2 de enero", dijo Kelly Donnelly, una vocera del Departamento de Educación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar