Compartir

CULPAN A LOS VIDEOJUEGOS

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los Ángeles, EEUU - Oficiados los funerales en Newtown, comienza en Estados Unidos la sistemática caza de brujas que sigue a este tipo de tragedias: en la hoguera ya queman los videojuegos violentos, acusados por un estudio de promover comportamientos agresivos.

Se espera que la brutalidad de la masacre en una escuela primaria, en la que murieron 27 personas -la gran mayoría niños-, marque la política estadounidense contra las armas, pero políticos ya responsabilizan de la tragedia a la violencia en la televisión, el cine y los videojuegos, citó AFP.

"Debe haber alguna conexión directa entre las personas inestables y el momento en que llegan al extremo. Se transportan, se convierten en uno de esos videojuegos", dijo John Hickenlooper, gobernador de Colorado, donde murieron en julio 12 personas en un tiroteo durante el estreno de Batman.

"Esas imágenes violentas tienen un impacto negativo en el bienestar de nuestros niños", se sumó el senador demócrata Jay Rockefeller.

El gobernador Dan Malloy de Connecticut, donde ocurrió la masacre, dijo a CNN que EEUU es "una sociedad particularmente violenta".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar