Compartir

Deudores exigen a tribunal que obligue pagar a Argentina

El Gobierno argentino prometió que nunca pagará a los litigantes

imageRotate
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, se niega a pagar AFP
EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Nueva York, EEUU.- Los inversores que demandaron a Argentina para recuperar las pérdidas de una cesación de pagos de deuda en el 2002 pidieron a una corte de Estados Unidos que ordene al país depositar al menos $250 millones antes del 10 de diciembre, mientras se define una apelación a una orden de un tribunal menor.

Los inversores que no reestructuraron su deuda instaron a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito a modificar su fallo que detuvo una orden que estipulaba que Argentina debía depositar $1.330 millones en una cuenta en custodia antes del 15 de diciembre, aseveró Reuters.

El mismo día Argentina tiene que pagar cerca de 3.000 millones de dólares para los cupones atados al crecimiento de su economía, emitidos durante los canjes de deuda.

Ellos dicen que esto sólo da más tiempo a Argentina para tramar una forma de evadir los fallos de la corte.

Un portavoz del Ministerio de Economía de Argentina dijo que no harían comentarios sobre la nueva petición.

Los tenedores de deuda no reestructurada buscan que se les pague el total de sus bonos incumplidos, luego de que rechazaron los canjes de deuda en los años 2005 y 2010 que cerca de un 93% de los demás inversores aceptaron.

El Gobierno argentino llama a los litigantes como "fondos buitre" y ha prometido que nunca les pagará.

La más reciente batalla se centra en un fallo que determinó que Argentina violó una provisión de los bonos, que exige un trato igualitario a todos los inversores, cuando pagó a quienes reestructuraron su deuda sin pagar a quienes rechazaron los canjes. Dos cortes de EEUU han dicho que debería pagárseles a todos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
03.12.2012
2:56 PM
Argentina acudio a los mercados en busca de capital, cual es su problema ahora???? se reusa a pagar??? no cabe duda, ese gobierno populista es una verguenza. Que gran descaro, si piensan que debemos sentir lastima y conpasion estan equivocados. Si yo pido dinero prestado tengo que pagarlo, porque otros deben ser la excepcion????
 
Por Valentin Alejandro Ladra
03.12.2012
1:33 PM
Lo de Argentina -sumado a otros países en América Latina- es en verdad vergonzozo. Los gobernantes son tan incapaces e ignorantes, embrutecidos por su propia egolatría disfrazada, que aun piensan que "son más inteligentes y astutos, tocados por una varita mágica salida del infierno de hielo (es lo que anunció tiempo atrás Benedicto XVI, que el infierno ya no era de fuegosino de hielo) que todos los demás países, instituciones y gobiernos del mundo entero". Se olvidan que ese hielo se rompe fácil, y al quedarse sin su supuesta varita mágica helada "todo se derrumba..." El mundo, mal o bien, avanza aunque a ciegas. Aquí en los países latinoamericanos somos todos cangrejos del realismo fantástico. Como dijo Su Santidad el Dalai Lama: "hay muchos nacimientos pero de muy poca calidad". Entonces, ¿para qué? Mientras tanto por un lado muchos terminan "congelados" y por el otro se derriten...
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
03.12.2012
9:31 AM
Esto es algo así como una pelea entre buitres,unos "cobradores" a como de lugar, y otros "mala paga" de hoy no pago y mañana tampoco.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar