Compartir

LA VIOLENCIA MARCÓ A CALDERÓN

EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Felipe Calderón, hasta hoy presidente de México, entrega un mandato marcado por la sombra de los muertos, debido a que su política se enfocó en la "guerra" declara contra el crimen organizado y las bandas delictivas que operan en el país.

Un balance de medios locales mexicanos señala que durante el sexenio de Calderón se contabilizaron 60.000 fallecidos; 10.485 a causa del narcotráfico. A su vez, sitúan los estados más violentos, en el que puntea Guerrero con 145 muertos; seguido de Chihuahua con 139 fallecidos; Sinaloa con 94; y Nuevo León y Jalisco con 68 decesos cada uno.

Sin embargo, no solo los homicidios rodearon la gestión de Calderón, ya que el mandatario se dispuso en los últimos días a entregar obras de infraestructura y hablar de la estabilidad económica que goza la nación.

Pues, a pesar de los titulares frecuentes de homicidios, México disfruta de la consolidación de su mercado, especialmente como fuente para las empresas exportadoras del rubro automotriz y el aeroespacial, realidad que sitúa al país como la décimo cuarta potencia económica del mundo.

Hace seis años, Calderón asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2006 entre cuestionamientos a la legitimidad de su triunfo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Daniel Marcelo Francos
01.12.2012
4:07 AM
"cuestionamientos a la legitimidad de su triunfo" Segun dicen, cuestionamiento$ financiado$ desde el Caribe.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar